La Concacaf expulsó a la Selección de Nicaragua, dirigida por el chileno Marco Antonio Figueroa, por la formación indebida de un jugador nacido en Uruguay.

Sufre el entrenador chileno Marco Antonio Figueroa. El ‘Fantasma’, técnico de la Selección de Nicaragua, se quedó sin Copa de Oro de la Concacaf.

El combinado estaba clasificado al certamen más importante de Centroamérica, pero la alineación indebida de un jugador acabó con los nicaragüenses expulsados del torneo.

Richard Rodríguez Álvez, nacido en Uruguay, fue nominado a la Selección local pese a no cumplir los cinco años consecutivos de residencia en el país, el mínimo que exige FIFA para estos casos.

De acuerdo a ESPN, el lateral de sangre charrúa estuvo seis meses fuera de Nicaragua, para jugar por el Deportivo Santani de Paraguay en 2019.

Pese a este tiempo fuera del país, Rodríguez Álvez igual fue considerado a la Selección de Nicaragua por los antecesores del ‘Fantasma’ Figueroa, quien nunca lo consideró en sus nóminas.

De esta manera, el combinado nicaragüense será reemplazado por Trinidad y Tobago en la Copa de Oro y descenderá de categoría en el fútbol de Centroamérica.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.