El técnico chileno Manuel Pellegrini habló sobre el episodio de racismo que sufrió Vinicius y las acusaciones del brasileño contra España y La Liga.

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha manifestado este martes que no cree que España sea un país racista luego del episodio sufrido por Vinicius en la visita del Real Madrid a Valencia.

El crack brasileño, vale recordar, fue atacado por un grupo de hinchas el pasado domingo en Mestalla, los que se mofaron de él con condenables cánticos, gestos y gritos.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe en el estadio Benito Villamarín, Manuel Pellegrini ha sido rotundo al señalar que “hay personas encargadas de analizarlo y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Claro que por una minoría que grita estupideces no significa que ese país sea racista”.

“Yo no creo que España sea un país racista. No me parece calificar como racista a un estadio como Mestalla, una ciudad como Valencia o un país por una minoría gritando estupideces”, recalcó el técnico chileno.

Vale recordar que, en redes sociales, Vinicius afirmó que “el racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una nación”.