Otra crítica más que llega hacia el presente de Arturo Vidal en el Flamengo fue la que expuso Edmilson.
El otrora mediocampista y campeón del mundo con Brasil en la cita de Corea-Japón 2002 comentó al respecto que “un jugador que estuvo muchos años en Europa cuando vuelve, sea argentino, brasileño, argentino o peruano, con 35 años, ya no es lo mismo“.
En esa misma línea, quien fuera multicampeón con el Olympique de Lyon y ganador de la Champions League con el Barcelona en 2006, apuntó que Arturo Vidal “ha estado normal en los partidos que he visto jugar, pero ya ese gran nivel cuando jugó grandes temporadas no es el mismo”
Para reforzar su argumento, el brasileño ejemplificó también sus dichos con otros futbolistas ‘veteranos’ del ‘Flá’.
“Hay jugadores que vuelven a Brasil con 34 y 35 años. El gran problema de Flamengo no fueron los jugadores, en ocho meses ha tenido tres entrenadores. Puede tener jugadores de talento, como Gabigol, De Arrascaeta, Pedro, Éverton Ribeiro, pero es un vestuario pasado“, agregó el exvolante al micrófono del periodista Enzo Olivera.
La afición de Flamengo esperaba más de su juego, por ser un futbolista muy aguerrido. Y al final no consiguió demostrar lo que quería“, finalizó Edmilson sobre Arturo Vidal.