La semana pasada se vivió la primera jornada de la nueva edición de Copa Libertadores, en donde Ñublense hizo su debut histórico en la competición ante Racing de Avellaneda en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El compromiso entre chillanejos y argentinos se inclinó al lado de los visitantes que con un gran gol de Matías Rojas y una anotación de Paolo Guerrero, La Academia se encaminó al triunfo en suelo penquista.
Sin embargo, unas declaraciones de un periodista trasandino le colocaron picante a la derrota de Ñublense ante el conjunto argentino, luego de que el informador Pablo Carrozza, ninguneara a Los Diablos al señalar que “¿De dónde salió este cuadro con nombre de shampoo?“.
Esto causó gran revuelo en suelo nacional y uno de los personajes ligados al deporte nacional que arremetió contra las palabras de Carroza fue Claudio Borghi, ex entrenador y actual panelista de TNT Sports y de Radio Futuro, medio en donde respondió a los dichos por su compatriota.
“Irresponsabilidad tremenda”
El ‘Bichi’ salió al paso de los comentarios del periodista argentino y criticó la falta de preparación del informador para dar su categórico punto de vista de los dirigidos por Jaime García.
Es por eso que Borghi detalló que “algunos profesionales de algunos medios de comunicación tienen una irresponsabilidad tremenda, no conozco al periodista argentino que se refirió de manera despectiva a Ñublense pero la incultura hace que la gente diga estas cosas”.
“Habría que informarse antes de opinar sobre el nombre de un equipo, una ciudad o un pueblo. Hay que informarse, eso es ignorancia“, cerró.
Hay que destacar que el polémico periodista argentino tiene en su espalda un historial de comentarios xenófobos contra equipos chilenos. Uno de los recordados episodios fue cuando comentó que el nombre de Colo Colo era parecido al de una heladería.
Así también, Ñublense está a tiempo de demostrar en cancha que un simple ninguneo no les afecta y que pueden dar la sorpresa en uno de los grupos más complicados de Copa Libertadores. El siguiente rival será difícil, ya que enfrentan en Brasil a un lastimado Flamengo, pero puede ser el duelo exacto para sumar sus primeros puntos en el torneo continental.