El joven mediocampista británico Bukayo Saka admitió en una entrevista que el delantero chileno Alexis Sánchez ha sido una de las principales inspiraciones en su carrera como futbolista profesional.
Saka milita en la actualidad en el Arsenal FC, club donde brilló el ‘Niño Maravilla’ del año 2014 al 2028 con un gran registro de 80 goles y 45 asistencias en 166 partidos.
Además, el volante de 21 años defiende a la selección de Inglaterra, siendo parte del combinado en el pasado Mundial de Qatar. En la máxima cita del balompié marcó tres goles en cuatro encuentros.
En diálogo con el Evening Standard, el formado en los ‘Gunners’ se refirió al ‘Niño Maravilla’ al explicar el gran número de infracciones que ha recibido en la presente campaña (un total de 45).
“Por la forma en que juego, siempre voy a atraer el contacto. Miraba mucho a Alexis Sánchez, crecí viéndolo jugar“, señaló.
“Él era un jugador especial, me gustaban muchas cosas sobre él. Esa es una de las cualidades que tenía: se levantaba, luchaba hasta el final. Se podría decir que le quité eso, pero al mismo tiempo tengo lo mío, objetivos y ambiciones que también son parte de mi impulso”, añadió.
La idolatría de Saka por la actual figura del Olympique de Marsella la dejó graficada en la siguiente declaración: “Cuando iba en la academia del Arsenal y estaba más cerca, viendo partidos y esas cosas, yo amaba a Alexis Sánchez y la forma en que jugaba. Simplemente lo amaba y todavía lo hago”.
“En la academia traté de usar los mismos zapatos que él y cosas así. De hecho, hice muchas cosas que él hizo”, sentenció.