El mediocampista chileno Diego Valdés es en la actualidad el foco de las críticas en México por su provocativo festejo el fin de semana en el triunfo a domicilio del América sobre Tigres, en cruce por la 11ª fecha del Torneo Clausura.
Luego del gol de Leonardo Suárez, el 2-0 final en Monterrey y tras asistencia del volante nacional, Valdés se fue en carrera hacia uno de los banderines y festejó en la cara de los hinchas ‘felinos’.
Una acción que no gustó para nada a los hinchas del elenco local y a algunos comentaristas del balompié azteca, quienes catalogaron de “mala leche” lo realizado por el ex Audax Italiano, Morelia y Santos Laguna.
“Vamos a exhibir a Diego Valdés por mala leche. Ojo aquí, Liga MX. Después se quejan de que la gente es violenta, pero el jugador está provocando”, indicaron en el programa Noches de Fútbol.
“Es terrible, está gritando el gol a la gente de Tigres y es una vergüenza“, agregaron.
Incluso, el comentarista Luis Fernando Ibarra colocó en su cuenta de Twitter: “La Liga MX debe castigar al mala leche de Diego Valdés después de este grotesco festejo. El chileno no debe jugar el clásico nacional ante Chivas. Es una vergüenza para el americanismo”.