Marcelino Núñez vive un grandioso presente en el Norwich City, donde ha sido titular, figura rutilante y goleador del elenco que batalla por arribar a la Premier League.

Un jugador nacional que se encuentra teniendo un grandioso presente en el fútbol internacional es Marcelino Núñez, quien viene de marcar un golazo hace dos partidos y este fue condecorado como la mejor anotación del mes de febrero en Championship.

Con esto y, sus constantes titularidades en el último tiempo, le generan mayor confianza para lograr los objetivos que se trazó en un comienzo cuando llegó a su primera experiencia en el extranjero.

Ahora, el chileno brindó algunas declaraciones para el programa OTBC, en donde habló de diferentes cosas, pero lo central fueron sus motivaciones con el conjunto Canario.

En sus palabras, Núñez sentenció: “Como club, todos sabemos que el objetivo principal es lograr el ascenso a la Premier League. Esa es la expectativa que todos tenemos aquí, y también es una de las mías”.

“Luego, a nivel personal, mis objetivos para el resto de la temporada es estar en el once inicial y ayudar al equipo en lo que pueda”, sentenció.

Las motivaciones para llegar a Inglaterra

Posteriormente, señaló el motivo por el que llegó hasta la Segunda División de Inglaterra, donde fue sincero y aclaró: “Soy un jugador chileno de la liga chilena y me fui para venir a jugar a Inglaterra. El juego aquí es muy diferente al de casa. La Championship es una liga desafiante, pero ha sido muy divertido”.

“El primero desafío para mí es el aspecto físico. Cuando llegué aquí por primera vez, me di cuenta de lo fuerte que era todo el mundo. No pasas mucho tiempo con el balón, lo cual fue parte de mi adaptación a la liga”, indicó.

Por otra parte, también habló de lo complejo que fue cambiar de entrenador a mitad de campeonato, tras el despido de Dean Smith y su sustitución por David Wagner.

Con relación a esto, Marcelino admitió: “Ha sido un desafío realmente brillante para mí y para el equipo hasta ahora. Obviamente, sus sesiones de entrenamiento son realmente intensas y siempre exige mucho trabajo duro de sus jugadores”.

“Eso es muy importante para mí, ya que me permitirá crecer como jugador y alcanzar nuestros objetivos como equipo para el resto de la temporada, que no han cambiado desde el comienzo del año”, finalizó el jugador nacional.

Ahora, deberá enfocar todos sus esfuerzos en vencer en la siguiente fecha de la Championship al Milwall, con la misión de ganar y seguir subiendo posiciones en la División de plata en el excelente fútbol inglés.