Arturo Vidal realizó sus descargos tras perder con el Flamengo la Recopa Sudamericana y, en su estilo, lanzó algunos dardos a Independiente del Valle (IDV)

Arturo Vidal y el Flamengo sumaron una nueva decepción en la temporada. Tras no llegar a la final del Mundial de Clubes, con derrota ante el Al-Hilal, el ‘Mengao’ ahora perdió la noche del martes la Recopa Sudamericana a manos de Independiente del Valle (IDV).

El ‘King’ fue titular en la revancha en el Maracaná y fue sustituido a los 72 minutos, con el marcador empatado a cero. Finalmente, los brasileños ganaron agónicamente 1-0, igualando la llave, pero cayeron finalmente en la definición a penales (4-5).

Tras el duelo y aun en caliente, el bicampeón de América con La Roja se refirió a este nuevo fracaso de los rojinegros, lanzando algunos dardos al campeón.

“Hicieron un buen partido allá y acá vinieron a hacer su trabajo: meterse atrás. Se quedaron con el título en penales. Claramente tenían mérito por haber ganado la Copa Sudamericana, ellos aprovechan mucho la altura, y lo lograron, así que felicitaciones al equipo”, expresó el ‘32’ del ‘Fla’.

“Buscaba otro título, jugábamos en casa con nuestra gente. Hicimos un gran partido, no sé si ellos llegaron al arco pero nos vamos con la cabeza en alto, dejamos todo. Este año tenemos muchas cosas por ganar”, complementó.

Incluso, en Ecuador acusan al jugador de 35 años de minimizar el logro del elenco dirigido por Martín Alsemi: “El chileno cuestionó el logro de Independiente del Valle consultando de forma retórica: ‘no sé si Independiente llegó alguna vez al arco"”.

Luego, el ex Inter de Milán exteriorizó su frustración por no cumplir con las expectativas que la hinchada ha cifrado en la escuadra dirigida por Vítor Pereira.

“La gente aquí en Flamengo quiere ganar títulos, y en este último mes hemos perdido tres copas, lo sabemos. Entendemos que aquí siempre se tiene que estar ganando, pero ellos tienen que entender que estamos trabajando de la mejor manera, y nos esforzamos cada día más”, indicó.

Para terminar, Vidal aprovechó de felicitar a su compatriota Matías Fernández, que con la Recopa consiguió su cuarto título con Independiente del Valle. Previamente, ganó la Copa Sudamericana, la Copa y la Supercopa de Ecuador.

“Me alegro mucho, está contento, lo está haciendo bien y lleva dos copas. Lo felicité al final del partido, espero que siga ganando cosas, porque tiene un gran equipo”, sentenció.