El delantero chileno Alexis Sánchez fue acusado de no pago de comisión por una corredora de propiedades. Además, el 'Niño Maravilla' fue demandado.

El delantero chileno Alexis Sánchez atraviesa por un buen momento deportivo con el Olympique de Marsella en Francia. El ‘Niño Maravilla’ se ha vuelto uno de los preferidos de la hinchada, sin embargo, fuera del campo de juego las cosas no van del todo bien. El tocopillano, incluso, protagoniza una polémica judicial: fue demandado tras una compra de terreno en Paine.

En específico, la empresa corredora de propiedades Engel & Völkers arremetió contra el futbolista por la vía legal acusándolo de no pago de comisión.

El origen de la trama de remonta al 2016, explica Publimetro. Esto porque Sánchez habría contratado a la compañía para con la idea de adquirir un terreno para cumplir uno de sus sueños: desarrollar una viña boutique en Chile.

Tras varios meses de estudio, Alexis terminó comprando en 2020 varios sitios, entre ellos el del ya mencionado Paine -Fundo el Galeano- por un valor de US$8.7 millones.

“Se enamoró de esta industria”, explicó un amigo de Sánchez a Diario Financiero, añadiendo que los terrenos adquiridos en suelo chileno “tienen varias hectáreas y los encontró a un muy buen precio. Con la crisis sanitaria bajaron mucho”.

La polémica con Engel & Völkers: Alexis Sánchez demandado

El tema iba ‘viento en popa’. Sin embargo, Engel & Völkers notó una situación que, para ellos, es totalmente irregular.

La empresa asegura que Alexis no les pagó el dinero correspondiente a la comisión: la suma era de $142 millones.

Esto llevó a que la empresa judicializara la acusación. En su reclamo, además, aseveran que Alexis Sánchez estuvo negociando directamente con los propietarios del terreno para, presumiblemente, evitar este pago.

Desde el equipo legal de Alexis Sánchez respondieron y negaron las acusaciones que calificaron de “falsas e imprecisas”. Además, se mostraron dispuestos a seguir esta ‘lucha’ en tribunales.