Como si llevara años en el Toulouse, este viernes el chileno Gabriel Suazo se lució en la conferencia del prensa del equipo antes de visitar a Reims.

El chileno Gabriel Suazo, hoy jugador del Toulouse de Francia, se lució en la conferencia de prensa del club en la previa de su duelo ante Reims.

El ex Colo Colo fue el escogido para atender a los medios este viernes y, tal como si llevara años en el cuadro galo, contestó con personalidad a cada pregunta.

“Lo primero que me gustó es el estilo de juego que tiene el equipo, es parecido a lo que venía haciendo en Colo Colo. Obviamente acá hay equipos de gran envergadura como PSG y Marsella, que son complicados para ejercer lo que uno quiere”, dijo el lateral, consultado por su percepción en su arribo a la Ligue 1.

“Siento que llevo como un año acá, pero sólo llevo un mes. Lo que tenía en mente era ganarme rápido un puesto como titular y así quiero mantenerme”, agregó el seleccionado chileno.

Luego, comparó a los aficionados del Toulouse con los de anterior equipo: “La hinchada del Toulouse es de las mejores y está en las buenas y las malas, igual que la de Colo Colo. Uno por eso se exige ganar todos los partidos, para recompensar a la hinchada que está contigo en todo momento”.

Gabriel Suazo también tuvo palabras para su relación con el resto del plantel: “Si hay algo que me caracteriza, independiente de mi nivel de juego en un partido, es la actitud. Quiero contagiar a mis compañeros”.

Por último, el lateral sacó carcajadas al ser consultado por los apodos “Suazidane” y “Suazinho” con los que ha sido bautizado luego de su arribo a Francia.

“Esos comentarios te hacen el día, me dan mucha risa los comentarios que hacen los chilenos. Pero estoy muy agradecido del apoyo, sé que a veces pueden llegar a ser molestos, porque todos los comentarios son de chilenos. Pero estoy muy agradecido del apoyo”, concluyó el ex Colo Colo.

Vale mencionar que Reims y Toulouse se miden este domingo 26 de febrero, a contar de las 11:00 horas, por la jornada 25 de la Ligue 1.

Revisa parte de la conferencia de Gabriel Suazo en Toulouse: