Pese a que tendría un preacuerdo con el Villarreal de España, el delantero Ben Brereton podría cambiar de planes y seguir jugando en Inglaterra.
El chileno Ben Brereton Díaz, delantero del Blackburn Rovers, estaría viviendo sus últimos meses con la camiseta del elenco de la Championship inglesa, donde es el referente en ataque.
Y es que el seleccionado de La Roja tiene un preacuerdo listo con el Villarreal de La Liga española, club al que saltaría en julio de este año para empezar desde cero la próxima temporada.
Pero, según destapan desde Inglaterra, una oferta de última hora podría cambiar radicalmente los planes de ‘Big Ben’.
De acuerdo a The Sun, el propio Blackburn Rovers tiraría toda la carne a la parrilla por su gran figura y le ofreció un contrato que, de ser aceptado por el atacante, lo convertiría en uno de los mejores pagados del ascenso inglés.
“Los de Lancashire están desesperados por mantener a su máximo goleador. Se le ha ofrecido un impresionante contrato de 30.000 libras esterlinas (más de 28 millones de pesos) a la semana por un año en un intento por hacer que se quede en Blackburn”, revelaron desde el medio británico.
Además, recordaron las palabras de Greg Broughton, director deportivo del club, quien aseguró que aun no está sellado el paso de Ben Brereton al ‘Submarino Amarillo’.
“Sabemos exactamente cuál es la situación de Ben. Sabemos que ha tenido conversaciones con el Villarreal, ha sido muy abierto con nosotros de que estaba teniendo esas conversaciones. No creo que sea tan blanco y negro”, detallaron desde The Sun.
Si Brereton aceptara la oferta de última hora de su actual club, estaría recibiendo un salario aproximado de 114 millones de pesos al mes y 1.3000 millones por año.
Sin dudas, un tentador ofrecimiento que podría dar pie atrás a la llegada del goleador al Villarreal, donde ya aguardan por el chileno.
Todo estará condicionado por los resultados a final de temporada de los de Lancashire. Actualmente, el Rovers marcha séptimo con 49 puntos y, solo por diferencia de goles, está fuera los puestos de repechaje por un cupo a la Premier League.