Alex Ibacache hizo noticia hace un par de semanas, luego de dar un gran paso en su carrera y aterrizar al otro lado de la Cordillera y ser nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, pero lamentablemente, el presente del chileno en tierras argentinas no ha sido el esperado.
El ex Everton llegó a préstamo por una temporada al ‘Cuervo’, pero no ha sido convocado en el inicio del certamen trasandino y tampoco vio acción en los partidos de pretemporada, lo que genera que no haya sumado minutos en el elenco del Nuevo Gasometro.
Ahora, según informan desde Argentina, el lateral nacional se encuentra en Chile asesorándose para saber cual es el conducto regular para rescindir contrato con el ‘Ciclón’, tras no ver participación y no ser tomado en cuenta por el DT Rubén Darío Insúa.
De hecho, según redacta el medio partidario al elenco de Boedo, San Lorenzo Primero, se detalla que “esos trámites en Chile serían un asesoramiento para rescindir su contrato”.
Lo cierto es que Ibacache aún tiene un par de meses anclado al equipo argentino, ya que su préstamo es por una temporada, por lo que de volver a suelo nacional, sería en junio del 2023.
Una situación que es muy similar a la que está atravesando Óscar Opazo en Racing de Avellaneda, ya que solo entró en el último duelo de La Academia por 30′ minutos, mientras que Ibacache tendrá un par de meses para cambiar las sensaciones que Insúa tiene de su estilo de juego.