Un jugador que salió de Colo Colo tras la obtención del último título del Campeonato Nacional fue Óscar Opazo, quien dejó Chile para embarcarse en su nueva aventura al otro lado de la Cordillera y ser un nuevo elemento de Racing de Avellaneda.
Su ida hasta el conjunto trasandino fue para suplir la salida de Eugenio Mena, quien llegó a Universidad Católica, pero su arribo hasta Argentina no ha silo el esperado, ya que se ha encontrado con un panorama poco favorable para su evolución como futbolista.
Resulta que en el equipo de Fernando Gago, el lateral chileno es el tercer carrilero para el exjugador y ahora estratega, por lo que ha tenido que remar contra la corriente, pese a que ya ganó una copa con La Academia.
Sin embargo, este viernes tuvo sus primeros minutos en la Liga de Argentina, en la goleada de su equipo ante Arsenal de Sarandí por 3 a 0, donde el chileno ingresó a los 60′ y realizó un correcto desempeño que fue puntualizado por algunos medios en suelo trasandino.
Reacciones en los medios
Uno de los medios que comentó la participación de Opazo en Racing fue El Primer Grande, quienes en sus páginas redactaron brevemente: “Debut para el lateral chileno en el club. Buenos minutos”, colocándole un 6.0 como su nota en el duelo.
Así también, en Olé lo calificaron con un 5.5 y detallaron que “en la primera que tocó, rechazó un cabezazo. Se lo vio suelto y sobre el final vio la amarilla”.
Por último, la página Racing de Alma fue más crítica con el jugador nacional, a quien le pusieron un 5.0 y señalaron: “Entró y no pudo acomodarse demasiado. Un error en la salida y algunas subidas sin mucho criterio”.
Sin dudas que son las primeras reacciones para un jugador que partió a Argentina buscando consolidar su juego y que poco a poco comienza a ver acción en la reñida liga trasandina.