La temporada de ensueño que protagoniza Alexis Sánchez llevó a la dirigencia del Olympique de Marsella a iniciar las tratativas para conseguir la renovación del contrato del chileno, que finaliza en junio del presente año.
En Francia aseguran que los ‘Focenses’ no quieren perder a su máxima figura, que lleva 13 goles en la temporada, esto sumando duelos de copa, internacionales y de la Ligue 1.
Para que las ‘grúas’ europeas no se lleven al ‘70’ de los olímpicos, frente a alguna oferta a mitad de año, el Marsella busca blindar al ‘Mostacho Maravilla’ y asegurar así su continuidad.
El periodista Luciano Saviano, quien cubre la actualidad del elenco francés, reveló que “se iniciaron conversaciones entre OM y Alexis Sánchez para una extensión de contrato. Como recordatorio, el jugador actualmente no tiene contrato al final de la temporada“.
Alexis Sánchez, de 34 años, es hoy el foco de los elogios de la prensa gala y de la hinchada del Marsella. El chileno se ha mostrado cómodo en su sexta aventura en el balompié del viejo continente.
Ante este escenario, la regencia que encabeza el español Pablo Longoria busca prolongar la estadía del nacional en el Vélodrome. El tocopillano es el cuarto futbolista mejor pagado del plantel (330 mil euros al mes – casi 280 millones de pesos chilenos), tras Eric Bailly (416 mil euros mensuales), Mattéo Guendouzi (400 mil euros) y Azzedine Ounahi (346 mil euros).