El chileno Matías Fernández se coronó campeón de la Supercopa de Ecuador con Independiente del Valle, luego de la victoria por 3-0 sobre Aucas

El chileno Matías Fernández se coronó campeón de la Supercopa de Ecuador, luego de la clara victoria de su equipo, Independiente del Valle, por 3-0 sobre Aucas en el Estadio La Cocha, en Lacatunga.

El mediocampista formado en Santiago Wanderers fue titular con la casaquilla número 13 y disputó todo el compromiso. Es su tercer título con el cuadro negriazul, tras ganar la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador 2022.

En tanto, Fernández sumó la quinta consagración de su carrera al haber ganado con los ‘caturros’ la Copa Chile 2017 y el Torneo de Primera B 2019.

Independiente del Valle se impuso sin apelación a Aucas gracias a los goles de Lorenzo Faravelli (10′), Junior Sornoza (75′) y Michael Hoyos (90+2′).

En el equipo perdedor dijo presente el arquero Hernán Galíndez, seleccionado ecuatoriano, quien en julio de 2022 protagonizó una salida polémica de Universidad de Chile.

De esta manera, Independiente del Valle sumó un nuevo trofeo a su vitrina, en la que estrena la sección para la Supercopa, consiguiéndola por primera vez en su historia. Ahora, tendrá otro compromiso por la gloria, y a nivel continental, contra Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, al que enfrentará por la Recopa Sudamericana el próximo martes, en la ida de la final.