Alexis Sánchez recibió una lluvia de elogios de la prensa francesa por su doblete en el triunfo del Marsella como visita por 2-0 sobre Clermont, por la Ligue 1
Una lluvia de elogios recibió el delantero chileno Alexis Sánchez por parte de la prensa francesa, luego de su doblete en la victoria a domicilio del Olympique de Marsella sobre el Clermont por la Ligue 1 2022-23.
El ‘Niño Maravilla’ fue el héroe de su escuadra al ser el autor de los únicos dos tantos de la brega, en un triunfo que deja a los ‘Olímpicos’ cada vez más cerca del líder PSG.
El diario deportivo más importante de Francia, L’Equipe, enfocó los halagos hacia el ‘70’ de los de Igor Tudor. “Alexis emerge del caos. En un encuentro accidentado, el chileno supo marcar la diferencia para que el OM volviese a la victoria en la Ligue 1”, apuntó.
En tanto, el medio La Provence le colocó nota 9, la más alta de los ‘Focenses’ y escribió: “El OM hizo el trabajo al imponerse 0-2 en Clermont gracias a un doblete de Alexis Sánchez. El chileno hizo el trabajo esencial al anotar dos goles”.
Le Phoceen indicó sobre el goleador histórico de La Roja que “como es habitual, tuvo una actividad desbordante en la delantera del ataque ‘olímpico’. Anotador desde el punto de penal justo antes del descanso, y permitió que el OM terminara tranquilo el partido al doblar la ventaja”.
Footmercato, por su parte, evaluó con un 7 al tocopillano y señaló que pese a tomar un número importante de malas decisiones “al final, hace la diferencia. Primero mostrando serenidad para transformar un penal perfecto a contrapié; luego firmando implacablemente, de cabeza, un doblete”.
Para 90min, el ariete de 34 años “no estuvo necesariamente a la vista, en un muy solitario primer tiempo. El internacional chileno se desató con su gol desde el punto de penal. Mucho más rindiendo en sus capturas de balón y en sus controles, se vio recompensado con un doblete de cabeza. Su juego corporal es impresionante”.
Por último, Maxifoot le puso nota 7,0 al criollo y aseguró que “ha vuelto a encontrar la red. Sin embargo, en el partido, no puso cara de atractivo en los primeros 45 minutos. Sin perder la combatividad, no tuvo su habitual calidad técnica con varios balones perdidos. Pero en el punto de penal estuvo lúcido. En la segunda mitad se mostró más interesante en su capacidad de dirigir el juego”.