El equipo de Ángelo Sagal se retiró del campeonato turco de Primera División tras el terremoto: "Ni siquiera podemos hablar de fútbol"

La Federación del Fútbol Turco (TFF) dio este domingo el visto bueno al retiro de los clubes Gaziantep FK, donde milita del delantero chileno Ángelo Sagal, y Hatayspor de la Superliga turca -la máxima competición- a causa del devastador terremoto del lunes pasado que afectó gravemente las provincias de estos equipos.

La TFF confirmó en un comunicado que acepta la petición de retiro de la competición de los clubes afectados por el terremoto, contando los partidos que no van a jugar como una victoria para el adversario previsto pero guardándoles todos los derechos para competir en la siguiente temporada.

Según medios turcos, se trata del Hatayspor y el Gaziantep FK de la Superliga turca, además del Yeni Malatyaspor y el Adanaspor de la Primera Liga (segunda división). Además, el equipo de Sagal comunicó que tampoco estará en la Copa de Turquía: “Después de semejante desastre, ni siquiera podemos hablar de fútbol”, indicó.

Todos los partidos previstos para las fechas del 10 al 13 de febrero se han aplazado a las fechas 17 a 20 de febrero, indicó la TFF.

Antioquia, la ciudad del Hatayspor, que estaba en el puesto 14 en la Superliga, ha quedado destruida prácticamente por completo por el terremoto, y el estadio del club, aún en pie, sirve como centro de atención a las víctimas del fuerte movimiento telúrico.

El atacante internacional ghanés del Hatayspor, Christian Atsu, sigue desaparecido tras el terremoto, al igual que el director deportivo del club, Taner Savut.

También Gaziantep, cuyo club estaba en el décimo puesto, ha sido gravemente afectada, al igual que la vecina provincia de Adiyaman.

En Adana, donde los daños han sido moderados -con 360 muertos en un balance global que ya supera las 24.600 víctimas en Turquía-, el principal equipo, el Adana Demirspor, quinto de la Superliga, sigue jugando, mientras que se ha retirado el Adanaspor, que juega en segunda división.