Real Betis, cuadro que dirige Manuel Pellegrini, salió este sábado de dos derrotas consecutivas en la liga española al superar como visitante por 3-2 al Almería, en cruce por la 21ª fecha del campeonato.
Un triunfo que le permite al elenco del ‘Ingeniero’ volver a ilusionarse con puestos de Champions League. Llegó a 34 puntos en la tabla, estacionándose en la quinta plaza.
Un cruce donde el arquero chileno Claudio Bravo fue suplente. El titular, como acostumbra en LaLiga 2022-2023, fue el portugués Rui Silva.
Rodrigo Sánchez abrió la cuenta para los de Sevilla a los 6 minutos de juego, capturando un rebote del balón en el palo tras remate de Borja Iglesias. No obstante, el local emparejó las cifras con un derechazo de Luis Suárez (27′).
Los verdiblancos -que hoy jugaron de azul- tomaron nuevamente ventaja al filo del descanso, a los 42’, tras un ‘globito’ de Sergio Canales a la salida del arquero.
Los rojiblancos, sin embargo, reaccionaron en el complemento y pusieron el empate a través de Samú Costa (62’), quien aprovechó un rebote del arquero Fernando Martínez.
Finalmente, el Betis volvería a abrazarse a los 70 minutos y esta vez para quedarse con la victoria con tanto del mexicano Andrés Guardado, con un certero cabezazo en el área.
El próximo desafío del equipo de Pellegrini y Bravo será el sábado 18 de febrero, cuando reciban al Real Valladolid desde las 12:15 horas de Chile.