Alexis Sánchez se convirtió en el foco de los elogios por parte de la prensa deportiva francesa, tras su sublime actuación ante el PSG por la Copa local
La prensa francesa se rindió este jueves ante el delantero chileno Alexis Sánchez por su actuación de lujo en la victoria del Olympique de Marsella ante el PSG de Messi y Neymar por la Copa de Francia.
‘Maravilla’ fue clave en el 2-1 final en le Stade Vélodrome con un gol, de lanzamiento penal, y siendo partícipe en el segundo tanto, obra de Ruslan Malinovskyi. Los ‘Focenses’ avanzaron a cuartos del certamen galo.
Footmercato le colocó una nota de 8,5 al ariete nacional y en su crónica señaló que “desde los primeros minutos mostró a sus compañeros el camino a seguir con su todavía fenomenal presión”.
“Con muy poco desperdicio en su juego como suele ser, empujó a los parisinos a la falta gracias a su precisión técnica. No tiembla al transformar su penal con un magnífico contrapié. En el segundo gol, el chileno también está presente. Sencillamente, el ‘manitas’ del Olympique” agregó.
Le Phoceen, en tanto, apuntó: “¡Qué partido del chileno! Él era simplemente excepcional. Valioso en todas sus desviaciones, el delantero olímpico permitió al OM abrir el marcador. Técnicamente perfecto, presionó constantemente a la defensa parisina. Seguramente su mejor partido con la camiseta del OM”.
Onze Mondial, por su parte, escribió: “Qué actividad para el internacional chileno. Siempre primero en la presión, el delantero hizo realidad su dominio transformando el penal con serenidad. En la segunda parte no dudó en apoyar abajo para recuperar balones y relevar a su equipo. Su trabajo en el área le permite a Malinovskyi doblar la apuesta”.
Para La Provence, Alexis “además de su penal acertado, se mostró inmanejable para los defensas parisinos. Activo como siempre en la presión, pero también en sus capturas de balón bajo apuros”.
Por último, Maxifoot afirmó que “el delantero chileno recordó por qué es fundamental sobre la cancha. Impecable en todos sus tiros de balón y en sus opciones, el exInter fue un veneno para la defensa parisina. Por detrás, fue su remate repelido el que trajo el segundo gol”.