El jugador formado en Rangers de Talca y otrora seleccionado chileno milita en el fútbol de Turquía desde 2020.
El terremoto que recientemente azota a Turquía, tuvo como epicentro a las cercanías de la ciudad de Gaziantep. Precisamente allí, en un equipo de fútbol de dicha ciudad, milita el jugador chileno Ángelo Sagal.
Respecto a la preocupación que existe en el mundo futbolístico respecto al estado de los deportistas en aquel país, se confirmó que Ángelo Sagal y sus compañeros se encuentran bien, tras el brutal terremoto de 7,7 grados que sacudió al sureste de Turquía en la madrugada de este lunes.
Dicha información fue ratificada por Lazar Marković, reconocido jugador del Gaziantep al diario Telegraf de Serbia.
“En este momento estamos en Antalya, es solo una coincidencia, porque después del partido tenemos tres días libres y decidimos quedarnos aquí con nuestras familias. El resto del equipo y los muchachos que regresaron después, están en nuestro centro de entrenamiento o en sus autos al aire libre. Estamos en contacto todo el tiempo”.
Asimismo, el ex jugador del Liverpool FC compartió sus sensaciones luego de ver los efectos de la tragedia en Turquía.
“Internet está lleno de imágenes terribles, las noticias siguen llegando. Dios nos salvó, no sé qué más decir, porque así lo siento cuando leo y miro todo lo que viene de Gaziantep y otras ciudades”, agregó Marković.
Por su parte, el propio Sagal habló -tras estar incomunicado- al respecto con Radio ADN. “Mi familia está muy asustada aún y estamos en el auto, porque las réplicas han estado fuertes”, dijo.
Cabe señalar que la casa del ex jugador de Huachipato sufrió daños tras el terremot0, pero no se derrumbó. Ahora, con el frio invernal y un devastador fenómeno azotando a Turquía, el jugador chileno buscará otro refugio para pasar las noches con su familia.
Pese a todo, lo más importante es que Ángelo Sagal y sus seres queridos están bien. En Turquía, mientras tanto, se suspendieron todas las actividades deportivas, como también, las clases en las escuelas.