Restan solo semanas para que arranque la fase previa de Copa Libertadores y Sudamericana, en donde los representantes nacionales buscarán acceder a los cuadros principales de los respectivos certámenes de Conmebol.
Sin embargo, ya hay equipos chilenos que están instalados en la fase de grupos de Libertadores, como es el caso de Colo Colo y Ñublense, mientras que Magallanes debe luchar su puesto contra Always Ready y Curicó Unido ante Cerro Porteño, para sellar su clasificación.
No obstante, una gran motivación que llega para los chilenos, es el pago que obtendrán incluso por ser parte de la etapa previa del certamen, ya que Conmebol liberó los montos que cada institución se adjudicará en el torneo.
Por ejemplo, para quienes caigan en cualquiera de la 1, 2 o 3 fase preliminar, se irán con premios para la casa, mientras que quienes ingresen a la fase de Grupos, se quedarán con USD 3.000.000 dólares, más una prima de USD 300.000 por partido ganado.
Ya para quienes clasifiquen a los octavos de final, se le sumará 1.250.000 millones de la divisa norteamericana y así irán escalando hasta que el campeón se quede con nada más y nada menos que 18 millones de dólares.
Todos estos dineros, suponen una inversión de más del 21% de ingresos en comparación a la edición del 2022.
Copa Sudamericana
Por su parte, Universidad Católica, Palestino, Audax Italiano y Cobresal, batallaran por ingresar a la fase de Grupos de Copa Sudamericana, pero igual obtendrán dinero por su participación, en caso de no llegar a integran alguna zona.
En la ronda previa, el local de la llave recibirá 225 mil dólares, mientras que el visitante se quedará con 250 mil. Quienes accedan a la fase grupal, obtendrán una suma de USD $900 mil, con un bono de 100 mil dólares por cada partido ganado en dicha instancia.
Ya para el mejor de la segunda copa internacional más importante de Conmebol, el monto por su trofeo asciende a los 5 millones de dólares, cerrando el incremento en los premios de un 30% en comparación a la edición del 2022.