La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dará un premio adicional de cinco millones de dólares al Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, campeones de la Copa Libertadores de 2022, si se corona campeón del Mundial de Clubes, que se disputará entre el 1 y el 11 de febrero en Marruecos.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien consideró el galardón como “un fuerte estímulo para el representante de nuestro continente en este torneo”.
“¡Sudamérica quiere más glorias deportivas!”, añadió el dirigente paraguayo.
Los rivales a vencer
Flamengo y Real Madrid, campeones de la Copa Libertadores y de la Champions League, respectivamente, debutarán en las semifinales del Mundial de Clubes, que se jugarán el martes 7 y el miércoles 8 de febrero.
El partido inaugural en suelo africano tendrá lugar el 1 de febrero y enfrentará al subcampeón de la Liga de Campeones africana 2021-2022, el Al Ahly egipcio, y al Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía 2022.
El ganador de este encuentro se enfrentará el sábado día 4 al Seattle Sounders de Estados Unidos, vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf, y ese mismo día se disputará el enfrentamiento entre el Wydad marroquí y el Al Hilal de Arabia Saudita.
De estos últimos compromisos saldrán los rivales de Flamengo y Real Madrid, los grandes contendores a vencer.