La prensa española dedicó elogios a Manuel Pellegrini y críticas a Claudio Bravo a la hora de analizar el desempeño del Real Betis en la derrota por penales de los verdiblancos ante el FC Barcelona, por las semifinales de la Supercopa de España.
El ‘Ingeniero’ fue destacado por su planteamiento que le permitió tener hasta el último minuto en las cuerdas a la poderosa escuadra que dirige Xavi Hernández.
Estadio Deportivo apuntó que el estratega nacional “apostó, contra pronóstico, por un once de ‘jugones’, sin culpa de que su defensa más fiable en estos momentos sufriera con las acometidas catalanas”.
“No consiguió que su equipo tuviese el control, aunque quizás tampoco lo pretendía, pero sí que castigara de fuera hacia adentro con centros y penetraciones. Nunca renunció al triunfo, con cambios ofensivos hasta cuando se le fueron cayendo sus estrellas”, añadió.
“Explotó las virtudes de sus jugadores y trató de que éstas minimizaran sus flaquezas”, sentenció.
En tanto, El Desmarque valoró el alto nivel de competitividad que presenta el Betis con el chileno en el banco. “Hace unos años los béticos ni siquiera podían soñar con ganar la Copa del Rey y pelear por una Supercopa”, mencionó.
“Hoy ha tenido contra las cuerdas al Barça. Pundonor, valentía y coraje. A veces, perdiendo también se gana. Cabeza alta. Los béticos deben estar orgullosos. No se le puede pedir más”.
Con Claudio Bravo no fueron condescendientes los medios de Sevilla. Pese a un par de buenas tapadas, la prensa criticó la inseguridad del exgolero del Barça y del Manchester City.
“Transmitió poca sensación de seguridad en el partido y en los penales”, señaló el Diario de Sevilla.
Estadio Deportivo, en tanto, comentó que “apurado por la presión alta del Barça, que complicó sus pases en largo al no arriesgar casi nunca en elaboraciones desde la ‘cueva’, recibió un fuerte golpe en un salto de Araujo que le restó confianza”.
“Pedri y Lewandowski le remataron las tres veces a bocajarro. Buena mano a Ansu Fati ya en el alargue, aunque su zurdazo en la prórroga le sorprendió desde muy lejos”, añadió.
Por último, El Desmarque se refirió al formado en Colo Colo en que “quizás se le vio con dudas impropias de su experiencia en algunas acciones, aunque también es digno de destacar que salvó al Betis con estiradas de mucho mérito. En los penales adivinó varios disparos, pero no pudo atajar ninguno”.