Olympique de Marsella goleó al Toulouse y escaló una posición en la Ligue 1 para quedar en la tercera ubicación a 11 unidades del único líder, el PSG.
El Olympique de Marsella recibió al Toulouse con la misión de ganar en el retorno de la Ligue 1 y de seguir en los primeros puestos de la Primera División de Francia, para acortar distancias con los equipos que se encuentran en el podio del campeonato.
Minutos antes de comenzar el duelo, se conoció la lamentable noticia del deceso del astro brasileño Pelé, quien falleció a los 82 años. Debido a esto, en el Vélodrome se le rindió un homenaje a la leyenda del fútbol mundial.
Ya con los equipos en cancha para disputar el encuentro, se vivió un verdadero baile del Marsella, en donde mostraron ser ampliamente superiores a sus rivales.
El primer gol del partido, lo decretó Valentín Rongier a los 13′ minutos del primer tiempo, mientras que el segundo tanto para los locales fue un increíble autogol de Nicolaisen a los 41′.
Ya en el complemento, la ventaja de Los Focenses fue superior, cuando comenzaron a brillar elementos como Alexis Sánchez y Dimitri Payet.
Sin embargo, uno de los goles más bonitos de la jornada lo decretó el lateral izquierdo de Igor Tudor, Kolasinac, quien en una baldosa dejó a un jugador desparramado para convertir ante la mirada atónita del arquero del Toulouse.
Luego llegó el cuarto para los Olímpicos con un buen gol de Payet a los 66′, pero el Toulouse reaccionó a la goleada que estaban sufriendo y desde los 12 pasos, Van den Boomen a los 66′, instaló el gol del honor.
No obstante, los locales no dejaron de atacar y estiraron las cifras en el luminoso y en su casa con el tanto de Cengiz Under de penal a los 80′ y Nuno Tavarez convirtió el sexto a los 82′.}
Con la goleada, el elenco dirigido por el croata Igor Tudor, se ubicó en la tercera posición de la Ligue 1 con 33 unidades a 11 del puntero PSG.
En la siguiente fecha, Los Focenses encabezados por Alexis Sánchez, verán acción ante Montpellier el lunes 2 de enero a las 15:00 horas en el estadio De la Mosson.