El Real Betis puede jactarse de tener dos porteros de nivel internacional en su escuadra, con Rui Silva siendo titular en La Liga de España y el experimentado Claudio Bravo atajando brillantemente en los torneos locales como en Europa League.
En un comienzo, la relación pareció verse empañada por la rivalidad entre ambos en el arco del equipo que conduce Manuel Pellegrini, pero con el paso del tiempo, se ha evidenciado una buena comunicación entre el joven luso y el veterano y experimentado golero nacional.
Es por eso, que el arquero portugués, habló del meta chileno en una entrevista para breakingthelines.com, en donde llenó de elogios la carrera de Bravo y aseguró que el portero de La Roja es uno de sus referentes bajo los tres palos.
Rui Silva partió señalando que “con Bravo hay una batalla saludable, ya que cada uno de nosotros tiene un enorme respeto el uno por el otro. Siempre trato de aprender de él, ya que es un referente para mí”.
“Bravo es uno de los mejores”
Posteriormente, comentó que le gustaría seguir los pasos de guardameta, al expresar que “quiero crecer, sé que para hacerlo hay que aprender de los mejores y, como Bravo es uno de los mejores del mundo, quiero seguir aprendiendo de él”.
Así también, el luso destacó algunas cualidades que ve en el formado en Colo Colo, al puntualizar que “siempre observo su forma de liderar, de entrenar, de competir. Aun con los 39 años que tiene, sus ganas de jugar y de competir son muy grandes”.
“Mucha gente llega a los 35 y ya no tiene esas ganas de seguir compitiendo al más alto nivel. Estas cosas son gratificantes para mí y por eso siempre trato de aprender de él”, finalizó.
De esta forma, se evidencia la relación de respeto que hay entre ambos arqueros del conjunto Andaluz, en donde Claudio Bravo entrega todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años a Rui Silva que ve en el chileno, un modelo a seguir para llevar su carrera a lo más alto en España.
Ahora, el Real Betis se prepara para ver acción en el retorno de La Liga, cuando enfrenten a el jueves 29 de diciembre al Athletic Club a las 15:15 horas en el estadio Benito Villamarín.