VER RESUMEN

El esloveno Luka Doncic firmó este domingo 30 puntos y llevó de la mano a Los Angeles Lakers en su valioso triunfo por 126-99 en el campo de los Oklahoma City Thunder, dominadores de la Conferencia Oeste de la NBA.

Doncic ofreció un recital en el Paycom Center. Triples con paso atrás, asistencias detrás de la espalda y canastas acrobáticas en la pintura enseñaron el camino a unos Lakers que suman cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y que llegan en forma al desenlace final de la temporada regular.

Los angelinos se colocaron momentáneamente terceros en el Oeste (48-30), detrás de los Houston Rockets (51-27) y de los propios Thunder (64-14), ya seguros de llegar a los Playoffs como primeros cabezas de serie.

Luka Doncic conectó 1 de sus 20 tiros, con cinco de 11 en triples, y agregó siete rebotes, seis asistencias y dos robos en la visita a los Thunder.

LeBron James aportó 19 puntos y siete asistencias, con nueve de 16 en tiros de campo y una larga serie de espectaculares canastas en suspensión desde la distancia media que llevaron al límite a la defensa de OKC, una de las mejores de la NBA.

Los Thunder perdieron el sexto partido de su temporada en casa, en una tarde en la que Shai Gilgeous Alexander metió 26 puntos y repartió nueve asistencias, con 12 de 23 en tiros de campo.

Fue un dominio de principio a fin de los Lakers, que se hicieron con diez puntos de ventaja en el primer período y que dispararon su margen hasta las 29 unidades en la segunda mitad.

Doncic fue protagonista en la primera mitad con 14 puntos en el primer cuarto y ocho en el segundo. Los angelinos lucían 22 puntos de margen al descanso en el 78-56.

El equipo de JJ Redick no dejó de pisar el acelerador en el tercer período, en el que Doncic jugó los doce minutos y en el que selló otros seis puntos. Con 26 de ventaja, el último segmento se convirtió en una formalidad para los angelinos.