VER RESUMEN

Este sábado en una nueva jornada nocturna de NBA, Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic se recuperaron de su dolorosa derrota en el último suspiro ante Chicago Bulls tras vencer a Memphis Grizzlies a domicilio. Un resultado clave de la Conferencia Oeste, que sigue dominando Oklahoma City Thunder.

Por su parte, en el Este, Boston Celtics alargó su racha de victorias con un claro triunfo sobre San Antonio Spurs, en lo que significó el regreso de Jayson Tatum al quinteto titular, luego de una molestia física que encendió las alarmas de los aficiones frente a Sacramento Kings.

GRIZZLIES 127 – LAKERS 134

En la previa, los Lakers y los Grizzlies llegaban empatados en la clasificación y con un sabor amargo reciente. En el caso de los angelinos, por la increíble derrota a manos de los Bulls con un milagroso triple desde el centro de la cancha de Josh Giddey, y en Memphis, por el sorprendente despido el viernes de su entrenador Taylor Jenkins.

Los dirigidos por J. J. Redick llegaron a estar ganando por 20 puntos en el segundo cuarto, pero desperdiciaron ese amplio margen, vieron a sus rivales incluso ponerse con +4 en el último periodo y tuvieron que sudar hasta el final para anotarse el triunfo.

En los Lakers se acercaron al triple-doble Austin Reaves (31 puntos, siete rebotes y ocho asistencias), Luka Doncic (29 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias) y LeBron James (25 puntos, seis rebotes y ocho asistencias).

El máximo anotador de la historia de la NBA, LeBron, cruzó este sábado una nueva frontera alcanzando los 42.000 puntos en temporada regular.

Los Lakers son cuartos del Oeste (45-29) y han abierto algo de hueco ante unos Grizzlies que son quintos (44-30), que han perdido seis de sus últimos ocho partidos y que si terminara hoy la temporada regular serían el primer rival de los de púrpura y oro en los ‘playoffs’.

Desmond Bane (29 puntos y seis asistencias), Ja Morant (22 puntos, ocho rebotes y diez asistencias en su reaparición tras perderse seis encuentros) y Jaren Jackson Jr. (24 puntos) fueron los mejores de unos Grizzlies en los que Tuomas Iisalo debutó como entrenador interino.

THUNDER 132 – PACERS 111

Novena victoria seguida de los Thunder, mejor equipo de la NBA con la primera posición del Oeste asegurada, intratables durante toda la temporada y muy en forma a tres semanas de los playoffs.

OKC (62-12) cedieron a los Pacers (43-31) el primer cuarto, pero se fueron al descanso con un +12 y llegaron a dominar de 25 en el tramo final.

Shai Gilgeous-Alexander (33 puntos, siete rebotes y ocho asistencias) fue una noche más el mejor del partido. Luguentz Dort anotó 22, Isaiah Joe 19 y Jalen Williams 18.

Para los Pacers, que compiten con los Pistons por la cuarta plaza del Este, Tyrese Haliburton terminó con 18 puntos, mientras que Andrew Nembhard anotó 16 puntos, atrapó 5 rebotes y repartió 7 asistencias.

SPURS 111 – CELTICS 121

Los Celtics aún no han renunciado a la primera posición del Este. Están a cuatro victorias de los Cavaliers con ocho partidos por jugar.

Contra los Spurs (31-42), los Celtics (55-19) sumaron la octava victoria seguida, liderados Jayson Tatum, que acarició un triple-doble (29 puntos, diez rebotes y ocho asistencias).

Para unos Spurs sin Victor Wembanyama ni De’Aaron Fox que casi han dicho adiós a los playoffs, Stephon Castle sigue haciendo méritos para ganar el premio a ‘rookie’ del año, anotando 22 puntos y repartiendo ocho asistencias.

BULLS 119 – MAVERICKS 120

Tercera victoria en cuatro partidos de los Mavericks, que han vuelto a escalar a la novena posición del Oeste, una plaza de ‘play-in’.

El conjunto de Dallas (37-38) ganaba por una diferencia de doce puntos en el último cuarto y vio como los Bulls (33-41), también novenos en el Este, prácticamente remontan.

Klay Thompson anotó 20 puntos, P.J. Washington 19 y Anthony Davis 18. Spencer Dinwiddie rozó el triple-doble con 14 puntos, ocho rebotes y once asistencias.

Coby White terminó con 25 puntos y once rebotes para los Bulls, Matas Buzelis con 28 puntos y nueve rebotes para los Bulls y Nikola Vucevic con 25 puntos y nueve rebotes.

MAGIC 121 – KINGS 91

Paolo Banchero y Franz Wagner, con 24 y 21 puntos respectivamente, gobernaron un partido que dominaron de inicio a fin y que llegaron a ganar de 35 en el último cuarto.

Los Magic (36-39) compiten con los Hawks por la séptima plaza del Este, que da el factor cancha en la primera eliminatoria del ‘play-in’.

Los Kings (36-38) se han ido hundiendo en la clasificación del Oeste tras perder 7 de sus últimos 10 partidos. Ocupan la décima posición, la última del ‘play-in’, acechados por los Suns.

DeMar DeRozan anotó 21 para los Kings y Domantas Sabonis firmó su habitual doble-doble con 14 puntos y 13 rebotes.

Este sábado también jugaron los Miami Heat, que ganaron 95-118 a domicilio a los Philadelphia 76ers con 30 puntos de Tyler Herro y los Brooklyn Nets, que derrotaron 112-115 a los Washington Wizards, dos equipos que ya solo se juegan sus opciones en la lotería del ‘draft’.