
VER RESUMEN
Devin Booker se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Phoenix Suns al superar el récord de Walter Davis con 34 puntos, pero no fue suficiente ya que los Suns perdieron ante los Blazers en la prórroga. Mientras tanto, los Golden State Warriors superaron a los Orlando Magic liderados por Kevin Durant y Bradley Beal. En otros encuentros, destacaron actuaciones como la de Jalen Brunson con 42 puntos en la victoria de los Knicks, el triple-doble de Nikola Jokic en la victoria de los Nuggets, y la derrota de los Timberwolves ante los Kings a pesar del esfuerzo de Naz Reid y Anthony Edwards. Los Hawks ganaron a los Pistons con una canasta de Trae Young, los Wizards vencieron a los Hornets, y los Pacers se impusieron a los Jazz. Los rumores de fichajes como Kevin Durant y Jimmy Butler siguieron rondando a los Warriors a tres días del cierre del mercado de traspasos en la NBA.
Devin Booker se convirtió este lunes en el máximo anotador de la historia de los Phoenix Suns mientras que los Golden State Warriors, inmersos en numerosos rumores sobre hipotéticos fichajes (Kevin Durant, Jimmy Butler, etc.), superaron a los Orlando Magic a tres días del límite de traspasos en la NBA.
BLAZERS 121 – SUNS 119
Booker necesitaba solo 23 puntos para superar el récord histórico de 15.666 de Walter Davis y firmó 34. Sin embargo, fue una noche agridulce para el escolta ya que los Suns (25-24) perdieron en la prórroga y Booker, quien tuvo 14 tiros libres en el partido, metió 13 pero justamente falló uno en los últimos segundos para haber forzado un segundo tiempo extra.
Kevin Durant aportó 27 puntos y Bradley Beal consiguió 25 para unos Suns que han perdido dos veces seguidas en tres días con los Blazers (21-29), quienes acumulan en cambio cuatro triunfos consecutivos.
Un ex de Phoenix como Deandre Ayton (25 puntos y 20 rebotes) y Deni Avdija (24 puntos y 8 rebotes) lideraron a Portland.
15,678 points and counting. pic.twitter.com/KyUIq5eJfA
— Phoenix Suns (@Suns) February 4, 2025
WARRIORS 104 – MAGIC 99
Pese a que llegaron al cuarto periodo con un +15, los Warriors (25-24) tuvieron que trabajar hasta el último suspiro para derrotar a unos Magic (24-27) en depresión con nueve derrotas en sus últimos diez partidos.
Andrew Wiggins (25 puntos) y Stephen Curry (24 puntos pero con un desacertado 2 de 12 en triples) encabezaron a Golden State en tanto que Cole Anthony (26 puntos), Paolo Banchero (18 puntos y 6 rebotes) y Franz Wagner (21 puntos) fueron los más productivos de Orlando.
Bench already knew 👌@MichelobULTRA || Joy Cam pic.twitter.com/TaYwiDaCzD
— Golden State Warriors (@warriors) February 4, 2025
KNICKS 124 – ROCKETS 118
Jalen Brunson dio un recital (42 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) para que los Knicks (33-17) remontaran un partido vibrante con un monumental parcial de 46-29 en el último cuarto. El base firmó 17 puntos en ese periodo.
También destacaron Mikal Bridges (22 puntos), el dominicano Karl-Anthony Towns (22 puntos y 9 rebotes) y Josh Hart (19 puntos y 8 rebotes) en unos Knicks que cerraron con 6-2 un tramo de ocho partidos seguidos en Nueva York (contando un enfrentamiento en Brooklyn).
👏 just 👏 keep 👏 fighting 👏
Jalen 42 PTS | 10 AST | 6 REB | 2 STL
KAT 22 PTS | 9 REB | 2 AST
Mikal 22 PTS | 4 AST | 2 BLK | 1 STL
Josh 19 PTS | 8 REB | 5 AST | 1 BLK
Precious 7 PTS | 9 REB | 2 STL pic.twitter.com/DW84SmpBlc— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) February 4, 2025
Hasta ese brutal cuarto periodo, los Knicks sufrieron ante el físico de unos Rockets (32-17) que han encadenado tres derrotas seguidas y que no contaron con Alperen Sengun y Fred VanVleet. Sin premio se quedó el triple-doble de un Amen Thompson sensacional (25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias).
THUNDER 125 – BUCKS 96
Sin Giannis Antetokounmpo ni Damian Lillard, los Bucks (26-22) no fueron rival para unos Thunder (39-9) que llevaban ya 34 puntos de ventaja al descanso por 78-44.
Shai Gilgeous Alexander metió 30 de sus 34 puntos en una extraordinaria primera mitad de Oklahoma, que llegó a tener en este partido una máxima de +44. En esta descafeinada reedición de la última final de la NBA Cup, Ryan Rollins (16 puntos) fue el mejor de unos Bucks repletos de ausencias (también faltaron Khris Middleton, Brook López y Bobby Portis).
Smooth jams 🎵 pic.twitter.com/uVzPzpLBpc
— OKC THUNDER (@okcthunder) February 4, 2025
GRIZZLIES 128 – SPURS 109
Ja Morant regresó tras dos partidos y firmó 25 puntos y 11 asistencias en la cómoda victoria de los Grizzlies (34-16), instalados en el segundo puesto del Oeste y claramente al alza con nueve triunfos en sus últimos diez encuentros. El máximo anotador de Memphis fue Jaren Jackson Jr. (31 puntos y 6 rebotes) mientras que el español Santi Aldama aportó 6 puntos y 6 rebotes.
Todavía sin su nuevo fichaje, el base De’Aaron Fox, los Spurs (21-26) contaron con 27 puntos y 10 rebotes de Victor Wembanyama. San Antonio ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.
.@JaMorant finished with 25 points and 11 assists and is tonight's Player of the Game presented by @IntlPaperCo 🔥 pic.twitter.com/JAopKVMMkB
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) February 4, 2025
NUGGETS 125 – PELICANS 113
El triple-doble número 23 de esta temporada de un Nikola Jokic gigantesco (27 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) sirvió para que los Nuggets (31-19) consiguieran su tercera victoria seguida. También brilló en Denver Michael Porter Jr. con 36 puntos y un 7 de 12 en triples.
Trey Murphy anotó 41 puntos en unos Pelicans (12-38) con seis derrotas consecutivas.
Seven fellas in double digits tonight 👏
MPJ: 36 PTS / 7 REB / 2 AST
Jok: 27 PTS / 14 REB / 10 AST
Jamal: 20 PTS / 5 REB / 8 AST
Julian: 15 PTS / 3 REB / 2 AST
CB: 11 PTS / 6 REB / 4 AST
Zeke: 12 PTS / 5 REB / 1 BLK pic.twitter.com/gnHvvxYWWb— Denver Nuggets (@nuggets) February 4, 2025
TIMBERWOLVES 114 – KINGS 116
Precisamente en su primer encuentro sin Fox y a la espera del debut de Zach LaVine, los Kings (25-24) se dejaron guiar en Minnesota por DeMar de Rozan (33 puntos y 7 asistencias) y Malik Monk (26 puntos y 8 rebotes).
Naz Reid (30 puntos), Anthony Edwards (21 puntos y 6 rebotes), Jaden McDaniels (22 puntos y 7 rebotes) y Rudy Gobert (19 puntos y 13 rebotes) no pudieron evitar la derrota en casa de los Timberwolves (27-23).
‘Lik & DeMar vs. MIN 👑 ⤵️:
🔥 59 PTS
🔥12 AST
🔥 50% FG
🔥40% 3-PT FG pic.twitter.com/aphX3MGc0L— Sacramento Kings (@SacramentoKings) February 4, 2025
En el resto de partidos de la jornada, los Atlanta Hawks se impusieron a los Detroit Pistons (130-132) con una canasta ganadora de Trae Young a falta de 1.6 segundos, los Washington Wizards doblegaron a los Charlotte Hornets (114-124) y los Indiana Pacers vencieron con apuros a los Utah Jazz (111-112) para elevar a 12-2 su espléndido balance en 2025.