VER RESUMEN

Un café y un pacto de silencio de cuatro semanas fueron claves en el traspaso del esloveno Luka Doncic, quien dejó los Dallas Mavericks para fichar por Los Angeles Lakers generando un auténtico terremoto en la NBA.

Así lo explicó Rob Pelinka, mánager general de los angelinos, durante la presentación oficial del jugador esloveno para los Lakers.

“Todo comenzó con un café en Dallas, donde Nico Harrison (mánager general de los Mavericks) se acercó a nosotros con la idea”, dijo el directivo de los Lakers.

Según agencia EFE, ambos se conocían bien ya que habían trabajado juntos con Kobe Bryant: Pelinka como su agente y Harrison en Nike.

“Debido a nuestra relación y a la experiencia compartida viajando por el mundo alrededor de Kobe Bryant, había una base de confianza en las conversaciones”, afirmó Pelinka este martes.

El directivo de los Lakers reconoció que tanto él como Harrison eran conscientes que enfrentarían innumerables obstáculos para concretar el traspaso, por lo que acordaron sellar un pacto de silencio.

“Desde el inicio se dejó claro que estas discusiones solo podían darse entre los dueños y los mánagers generales”, recalcó Pelinka.

“Si rompíamos ese compromiso hablando con alguien más, este día nunca habría llegado. La confianza fue clave en cada conversación”, agregó el ejecutivo de los Lakers.

Pelinka también explicó que después del primer café con Harrison llamó de inmediato a la dueña de los Lakers, Jeanie Buss. “Ella estaba sumamente emocionada y esperanzada en que lograríamos cerrar el acuerdo”, dijo.