VER RESUMEN

El Club El Talar, flamante campeón del Torneo Apertura de la Liga Femenina de básquetbol de Argentina, ha denunciado un aberrante hecho acontecido en su visita al Club Náutico Sportivo Avellaneda.

A través de un comunicado, el equipo detalló que sus jugadoras fueron grabadas mientras se duchaban antes del encuentro ante el club de la ciudad de Rosario.

“Después de unos minutos de ingresar al vestuario, mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por arriba de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres”, relataron desde El Talar.

“El mismo apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las 12 jugadoras”, añadieron desde el club campeón del básquetbol de Argentina.

Luego, desde El Talar remarcaron que “inmediatamente dimos aviso a nuestros dirigentes. Ellos hicieron lo propio con las autoridades de Náutico, quienes pusieron a nuestra disposición las cámaras del club”.

“En ellas se pudo visibilizar a un masculino en actitud sospechosa que entraba y salía del vestuario. Las autoridades de El Talar realizaron la denuncia correspondiente ante la justicia”, concluyeron desde el equipo.

El partido finalmente se suspendió y las basquetbolistas de El Talar celebraron la medida: “Por nosotras, por todos los equipos femeninos sin distinción de deportes y por aquellas mujeres que atravesamos situaciones similares, esto no puede ni debe normalizarse”.

Vale mencionar que este no es el primer escándalo que involucra al Club Náutico Sportivo Avellaneda, ya que su presidente, Pablo Creolani, fue denunciado en 2021 por una profesora de zumba por violencia verbal, de género y despido arbitrario.

En aquella ocasión la jueza a cargo del caso, Patricia Otegui, falló a favor de la demandante y obligó al club a instrumentar “un protocolo de capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres”.

Según la denunciante, Belén Giorgis, el presidente de la institución se metió en una de sus clases a los gritos, la maltrató y la insultó frente a todos los presentes.