VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Chicago Bulls anunciaron que retirarán la camiseta con el número 1 del base Derrick Rose durante la temporada 2025/26 de la NBA, convirtiéndose en el quinto jugador en recibir este honor tras Jerry Sloan, Bob Love, Michael Jordan y Scottie Pippen. El presidente de la franquicia, Jerry Michael Reinsdorf, compartió la noticia en persona con Rose, destacando sus logros en la cancha y su conexión especial con Chicago. Rose, número 1 del Draft de 2008 y ganador del premio Novato del Año, pasó ocho temporadas en los Bulls, siendo tres veces All-Star y ganando el premio al Jugador Más Valioso en 2011. Sus destacadas actuaciones en playoffs lo sitúan como uno de los jugadores históricos de la NBA en lograr tales cifras a una temprana edad.

Desarrollado por BioBioChile

Los Chicago Bulls han anunciado este sábado que durante la temporada 2025/26 de la NBA retirarán la camiseta con el número 1 de Derrick Rose, convirtiéndose así en el quinto jugador de la franquicia en recibir este honor, después de Jerry Sloan (4), Bob Love (10), Michael Jordan (23) y Scottie Pippen (33).

El presidente y director ejecutivo de la franquicia, Jerry Michael Reinsdorf, compartió la noticia este mismo sábado por la mañana durante una conversación en persona con el retirado basquetbolista.

“Sus logros dentro y fuera de la cancha son lo que lo hizo verdaderamente especial. Su conexión con Chicago era innegable cuando estaba aquí, y solo se ha vuelto más fuerte y profunda con el tiempo. Será un momento emotivo ver a Derrick ver su camiseta subir a las vigas, rodeado de la familia, los amigos y los fanáticos que significan tanto para él”, añadió.

Derrick Rose, número 1 del Draft de 2008 y ganador entonces del premio Novato del Año, pasó ocho temporadas en Chicago cuajando una de las carreras más prolíficas en la existencia de los Bulls.

Tres veces All-Star (2010, 2011, 2012), Rose se convirtió en el más joven en la historia de la NBA en ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en 2011, junto con los honores de integrar el Mejor Quinteto de la liga esa temporada.

Además, sus 434 puntos, 69 rebotes y 123 asistencias en la postemporada del 2011, convierten al exbase en uno de los tres jugadores históricos de la NBA (LeBron James en 2006/07 y Jamal Murray en 2019/20) en registrar tales mínimos solo en ‘playoffs’ a la edad de 22 años o menos.

“Terminó con promedios de ‘playoffs’ de carrera de 23,7 puntos, 4,8 rebotes, 7,1 asistencias y 1,1 robos en 41 partidos, lo que marca el segundo promedio más alto tanto en puntos como en asistencias en los libros de récords de los Bulls“, remarca el comunicado del equipo de Chicago.