Contexto | Agencia EFE

Anthony Edwards sancionado por NBA: árbitros acusan "lenguaje profano" en estrella de los Timberwolves

Publicado por Francisco Solís
La información es de Agencia EFE

24 diciembre 2024 | 09:24

Anthony Edwards, estrella de los Minnesota Timberwolves, fue multado este lunes con 75.000 dólares (unos 75 millones de pesos chilenos) por la NBA, acusado de criticar a los árbitros de la liga con lenguaje “inapropiado y profano”.

La sanción fue ordenada por el jefe de operaciones de la NBA, Joe Dumars, después de las declaraciones de Edwards en la rueda de prensa posterior al partido de los Wolves contra los Golden State Warriors del pasado 21 de diciembre.

Los Wolves perdieron ese partido por 113-103.

“Jodidamente terribles, todos ellos, además de la mujer. Pero los otros dos (árbitros), terribles. Excusas, la razón por la que pitan la falta, la razón por la que no la pitan, esa mierda fue terrible”, aseguró entonces Edwards, según recogen los medios estadounidenses.

Timberwolves caen en visita a los Hawks

La dura sanción contra Anthony Edwards no fue lo único negativo que han vivido los Timberwolves durante las últimas horas.

Y es que la noche este lunes, cayeron 117-104 contra los Atlanta Hawks. Trae Young lideró al los ‘Halcones’ con 29 puntos y siete asistencias, mientras que Garrison Mathews, desde el banco de suplentes, aportó 25 puntos, incluyendo siete triples, su mejor marca de la temporada.

A pesar de cometer 23 pérdidas de balón, los Hawks aseguraron el triunfo con una racha decisiva de 10-0 en el último cuarto.

Por parte de los Timberwolves, Naz Reid destacó con 23 puntos desde la banca, y Julius Randle contribuyó con 19 puntos y 13 rebotes. En tanto que el sancionado Anthony Edwards, vio su cuenta limitada a 16 puntos.

Marca que se explica, en gran parte, debido a la destacada defensa de Dyson Daniels, quien registró ocho robos de balón, la cifra más alta en un juego de la NBA desde 2021. Récord que lo eleva como en el primer jugador en la historia de los Hawks en lograr ocho robos y dos bloqueos en un solo partido.