VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La NBA vivió una jornada llena de sorpresas este lunes, destacando un LeBron James deslucido en la derrota de los Lakers ante los Timberwolves, con una anotación baja y errores clave. Por otro lado, los Celtics, liderados por Jaylen Brown, se recuperaron con fuerza al vencer de manera contundente a los Heat, destacando también la actuación de Payton Pritchard. En otros encuentros, los Bulls dominaron a los Nets y los Hawks superaron a los Pelicans con una actuación coral.

Desarrollado por BioBioChile

La NBA registró una noche de sorpresas este lunes, con un LeBron James lejos del rendimiento al que nos tiene acostumbrado, en contraste con lo realizado por Jaylen Brown, que lideró a unos implacables Celtics.

Los Angeles Lakers naufragaron en su visita a los Minnesota Timberwolves con su anotación más baja en un encuentro desde 2017, mientras que los Boston Celtics se recuperaron de su derrota ante los Cleveland Cavaliers abrumando a los Miami Heat.

Timberwolves 109 – Lakers 80

Solo un día después de pasar apuros hasta los últimos instantes para vencer a los Utah Jazz (penúltimos del Oeste), los Lakers (12-9) volvieron a ofrecer otra decepcionante imagen este lunes y sufrieron su quinta derrota en los últimos siete encuentros.

Nada le salió bien a unos Lakers, arratrados por la pobre puntería de LeBron James, que acabó con 10 puntos (4 de 16 en tiros de campo) y 8 rebotes con 6 pérdidas de balón; y Anthony Davis, quien terminó con 12 puntos (4 de 14) y 11 rebotes.

Austin Reaves fue baja para los de JJ Redick y D’Angelo Russell lo aprovechó con 20 puntos (8 de 12 en tiros, 4 de 5 en triples) que le situaron como máximo anotador de los angelinos. Pero las 21 pérdidas de balón y un terrible 6 de 31 (19,4%) desde el perímetro fueron una losa imposible de levantar.

En los Wolves (10-10), que han tomado aire con dos triunfos consecutivos, Julius Randle (18 puntos) y Rudy Gobert (17 puntos y 12 rebotes) se dieron la mano para compensar la desacertada velada de Anthony Edwards (8 puntos y 7 rebotes con 3 de 13 en tiros).

Minesota destacó desde el exterior con un 15 de 35 en triples (42,9 %) y logró 20 puntos al contraataque.

Celtics 108 – Heat 89

Jaylen Brown (29 puntos y 7 rebotes) se puso al frente de unos Celtics (17-4) que evitaron su segunda derrota seguida pese a no poder contar esta noche con Kristaps Porzingis, Jrue Holiday y el dominicano Al Horford.

Payton Pritchard (25 puntos) también brilló para unos Celtics con 18 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum y 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Derrick White.

Boston llegó a ganar de 27 puntos y dejó a Miami en un 35,6% en tiros de campo y un 22,9% en triples.

Sin Jimmy Butler, los Heat (9-10) tuvieron al menos la mejor actuación del mexicano Jaime Jáquez Jr. en lo que va de curso con un doble-doble de 19 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos como titular.

Bulls 128 – Nets 102

Los Nets (9-13) del entrenador español Jordi Fernández sumaron su tercera derrota seguida en un partido con múltiples bajas (Cam Thomas, Ben Simmons, Cam Johnson, Dorian Finney-Smith, etc.). Brooklyn no pasó del 40 % en tiros de campo y contó con 16 puntos y 10 asistencias de Dennis Schroder.

Por los Bulls (9-13), Josh Giddey firmó su primer triple-doble en Chicago con 20 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Haws 124 – Pelicans 112

Cuatro triunfos seguidos llevan unos Hawks (11-11) con una actuación muy coral y siete de sus nueve jugadores con dobles dígitos de anotación. De’Andre Hunter (22 puntos) y Trae Young (12 puntos y 15 asistencias) destacaron en Atlanta.

CJ McCollum (29 puntos y 6 rebotes) fue el más productivo de unos Pelicans (4-18) hundidos por las lesiones y con nueve derrotas seguidas. Dejounte Murray aportó 7 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en su regreso a Atlanta.