Un histórico triunfo que ilusiona. La Selección Chilena de básquetbol derrotó este lunes a Venezuela y se metió en puestos de clasificación a la FIBA AmeriCup 2025.
En el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia, el combinado nacional se repuso del tropiezo ante Colombia y, con un marcador de 86-61, sumó su primer triunfo en 45 años ante los llaneros.
Tras un primer cuarto muy igualado, el punto de inflexión fue el ingreso de Franco Morales (11 puntos, seis rebotes y dos asistencias). El escolta, junto a Sebastián Carrasco, fueron las figuras de la noche.
Carrasco fue elegido el Jugador Más Valioso, luego de volverse una pesadilla para los venezolanos que lo vieron marcar 15 tantos y repartir tres asistencias.
El parcial en el segundo cuarto (33-11) terminó siendo clave, ya que Venezuela no logró reponerse de su flojo período y para Chile fue cosa de cerrar el perímetro para forzar los tiros de distancia del rival.
Con el triunfo, el equipo dirigido por Juan Manuel Córdoba sumó su segunda victoria en el camino a la FIBA AmeriCup 2025 y volvió a zona de clasificación.
La Roja cestera enfrentará en febrero de 2025 una fecha clave, en la que visitará a Colombia y Venezuela.