La NBA se plantea un torneo con cuatro equipos para el All-Star de 2025, en un nuevo intento por revitalizar el fin de semana que reconoce a los mejores jugadores de la liga.
Según divulgó la cadena ESPN, la NBA trabaja en un esquema de tres equipos con ocho jugadores cada uno de los elegidos como All-Star y un cuarto conjunto que sería el ganador del Rising Stars, en el que compiten novatos, jugadores de segundo año y miembros de la G-League.
Esos cuatro equipos se verían las caras en un formato de ‘final four’ con dos semifinales y una final.
ESPN añadió que la NBA ha estado hablando con jugadores, entrenadores y ejecutivos de la liga sobre cómo mejorar el All-Star, que atraviesa un momento delicado por la falta de competitividad e interés en los últimos años.
Los cambios de formato
Tradicionalmente se jugaba un partido entre los mejores del Este y los más destacados del Oeste, pero recientemente la NBA experimentó con otro formato con dos capitanes por equipo que elegían a sus jugadores más allá de conferencias.
La NBA regresó en 2024 al formato tradicional de Este frente a Oeste y ahora se plantea optar por este torneo con cuatro equipos.
El All-Star de 2025 se celebrará en San Francisco con los Golden State Warriors como anfitriones.
Se baraja la posibilidad de que Stephen Curry, icono de los Warriors, vuelva a participar en un concurso de triples con Sabrina Ionescu, de las New York Liberty de la WNBA, como ya hicieron en un cara a cara muy exitoso de 2024.
Sea exactamente igual o con alguna variación, esa parte del All-Star, siempre según la fuentes de ESPN, también podría incluir a otros jugadores como Klay Thompson, leyenda de los Warriors pero ahora en los Dallas Mavericks, y Caitlin Clark, de las Indiana Fever de la WNBA y ya toda una estrella en EE.UU.