El estadounidense Kyle Singler, exjugador de baloncesto con pasos por la NBA y el Real Madrid de España, ha generado gran preocupación luego de publicar inquietantes videos en su cuenta de Instagram en los que asegura que “teme por su vida”.
En el primer registro, el exdeportista aparece con una luz de fondo que impide que se le aprecie el rostro, pero se le escucha confesar que ha sido maltratado y hasta abusado.
“Necesito hacer un comunicado, porque siento que mi voz está siendo silenciada. Cada día me lanzan mierda a mi paso. He sido maltratado y han abusado de mí. Mi comunidad está jodida”, aseguró Singler.
“Me han convertido en un ejemplo mental y temo por mi vida. Todos los días miro para otro lado como alguien que pueda ser un problema y dificultar las cosas a la gente, cuando solo intento ser útil. Siento que hay un propósito para no valorarme ni respetarme”, añadió el norteamericano.
El video se corta abruptamente, sin que el exdeportista culminara su mensaje.
Luego, Kyle Singler publicó un segundo registro, esta vez en otro ambiente y con el rostro visible. En el clip, el exjugador aseguró que intentó comenzar una nueva carrera, pero “todo el mundo me ha tomado el pelo”.
“Mi vida no ha cambiado en absoluto. Estoy siendo rehén en una determinada situación y posición para, nuevamente, crear una narrativa falsa sobre alguien y la gente en general”, sostuvo en este video, que también se corta de pronto.
Jugadores de la NBA ofrecen ayuda a Kyle Singler
Las publicaciones de Kyle Singler se volvieron virales en redes sociales, generando una ola de preocupación por el exdeportista. Por lo anterior, fueron varios los jugadores de la NBA los que enviaron mensajes de apoyo a quien fuera su colega.
“Te amo, Kyle. Llámame cuando quieras, por favor”, escribió el excampeón de la NBA, Kevin Love. “¡No estás solo, hermano! Estoy aquí para ti”, publicó, por su lado, Andre Drummond, pívot de los Philadelphia 76ers.
“¡Aquí para ti, hermano! Siempre y para siempre”, sostuvo Isaiah Thomas, base de los Phoenix Suns.
También, la Asociación de Jugadores de la NBA hizo eco a estos mensajes y anunció que ya se ha puesto en contacto con la familia de Singler.
El exjugador inició su carrera profesional, en 2011, en Lucentum Alicante, tras lo cual llegó a jugar en el Real Madrid. Luego, dio el salto a la NBA, defendiendo las camisetas de los Detroit Pistons y los Oklahoma City Thunder. En 2019, Singler puso fin a su carrera en el CB Canarias.