VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La NBA arranca con fuerza en la temporada 2024-2025, sorprendiendo a todos con equipos relegados que se destacan en la mejor liga de baloncesto del mundo. En una vibrante jornada, el Oklahoma City Thunder vence a Los Angeles Clippers por 134-128 con una actuación estelar del base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien anotó 45 puntos, incluyendo un triple frente a James Harden que dejó a todos boquiabiertos. Su brillante desempeño se reflejó en estadísticas impresionantes, con 9 asistencias, 3 rebotes, 5 robos y 2 tapones. El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, elogió su estilo de juego y lo comparó con leyendas como Michael Jordan. Con tan solo 26 años, Gilgeous-Alexander sigue deslumbrando en la NBA, liderando a Oklahoma en el Oeste y manteniendo un dominio imponente en esta nueva temporada.

Desarrollado por BioBioChile

La NBA comenzó con todo esta nueva temporada, luego de que elencos normalmente relegados a un segundo plano, estén batallando con todo y sorprendiendo en el arranque del campeonato 2024-2025 en la mejor liga de baloncesto del mundo.

En la jornada de día lunes, Oklahoma City Thunder doblegó a Los Angeles Clippers por 134 a 128, donde el brillante base canadiense, Shai Gilgeous-Alexander fue un verdadero ‘tornado’ marcando la extensa cantidad de 45 puntos para la victoria de su equipo.

Su participación fue sobresaliente y dejó varias imágenes a destacar, sobre todo una jugada en el rostro de James ‘La Barba’ Harden, quien vio al joven Shai driblar y lanzar un triple demoledor en su cara.

De hecho, Gilgeous-Alexander se fue para la casa con 45 puntos (9/13 t2, 4/8 t3 y 15/16 tl), 3 rebotes, 9 asistencias, 5 robos de balón y 2 tapones. Nadie nunca había una línea estadística así en la mejor Liga del mundo.

Un recital que tuvo su preludio en una primera parte colosal con 21 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 2 tapones en 39 minutos en cancha.

Quien quedó sorprendido con la presentación de Shai fue el DT de Clippers, Tyronn Lue, quien en conferencia de prensa señaló que “cuando eres un jugador joven, puedes perder el control o intentar conseguir más puntos. Él sabe que le va a llegar el estilo de juego, sabe que el balón va a volver a sus manos”.

“Permite que otros jugadores se pongan en marcha, pero sabe que en cualquier momento puede tomar el control del juego. Recuerda mucho a los grandes como Michael Jordan”, apuntó.

Lo cierto es que el joven canadiense de 26 años sigue deslumbrando en la NBA. El año pasado llevó a Oklahoma a ser el líder del Oeste y en Playoffs, cayeron ante Dallas Mavericks en las semifinales de Conferencia y por ahora dominan en la actual temporada.