LeBron James y su hijo, Bronny James, hicieron historia este martes a en la NBA al convertirse en el primer dúo padre-hijo que juega al mismo tiempo un partido oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo.
Ambos con la camiseta de Los Angeles Lakers, LeBron (titular) y Bronny (suplente) lograron ese hito cuando entraron juntos a la cancha desde el banquillo con 4.00 en el segundo cuarto del partido contra los Minnesota Timberwolves.
De 39 años (cumple 40 en diciembre) y ya en su temporada 22 en la liga, LeBron, que es el máximo anotador de la historia de la NBA, había expresado en repetidas ocasiones su sueño de compartir cancha algún día junto a su hijo.
Bronny, de 20 años, fue escogido en el puesto 55 del último Draft por los Lakers.
El pasado 6 de octubre, los James ya jugaron juntos con la franquicia de púrpura y oro en un amistoso de pretemporada de la NBA, pero esta vez fue la primera en un partido oficial.
La alegría de LeBron, el orgullo de Bronny
Tras el partido, LeBron James afirmó a la cadena TNT Sports que “es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo”.
“Yo he perdido mucho tiempo (con la familia) por esta liga y por compromisos con la liga: viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Así que poder tener este momento, en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo, es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo”, agregó el ‘King’.
Por su parte, Bronny dijo sentirse “extremadamente agradecido” por la “increíble oportunidad” de haber debutado en la NBA y por haberlo hecho de la mano de su padre. “Es un momento loco que nunca olvidaré”, indicó.