VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Liga Sudamericana de Basquetbol arrancó con los equipos chilenos ABA Ancud y Español de Osorno como protagonistas en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno. ABA Ancud sufrió una derrota ante Nacional de Uruguay, mientras que Español de Osorno venció a Deportivo Santa María de Ecuador. ABA Ancud tuvo un repunte en el tercer parcial pero no logró vencer a los uruguayos, perdiendo 90-73. Por su parte, Español de Osorno arrolló a Club Deportivo Santa María con un marcador final de 98-73, mostrando superioridad desde el inicio del partido.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles se vivió el inicio de la Liga Sudamericana de Basquetbol, que tuvo como protagonistas a los equipos chilenos de Español de Osorno y Asociación de Básquetbol Ancud (más conocido como ABA Ancud).

Liga que se disputa en su grupa A en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno.

Claro que la jornada fue de dulce y amargo para las escuadras nacionales, con una derrota para los de Chiloe ante los uruguayos de Nacional, mientras que los locales vencieron ante Deportivo Santa María de Ecuador.

Los primeros en jugar fue ABA Ancud, presentándose como un duro escollo para los visitantes. El duelo en el primer cuarto fue parejo, claro que comenzó a ser desnivelado en favor de Nacional a medida que se acercaba la chicharra del medio tiempo.

Así, se fueron al descanso 53 a 40 en favor de Nacional. Ancud tuvo un repunto en el tercer parcial, pero los uruguayos aguantaron el envión y no cedieron la ventaja. Tendencia que se mantuvo en el último cuarto. Finalmente, fue triunfo para Nacional por 90 a 73.

En tanto que los osorninos, envalentonados con el apoyo de su público, arrollaron a Club Deportivo Santa María de Ecuador, por 98 a 73.

La supremacía osornina se hizo sentir desde el primer momento, logrando un parcial de 47 a 27 al final de la primera mitad.

Los ecuatorianos mostraron un mejor nivel en el inicio de la segunda parte, no obstante Español Osorno no estaba para sorpresas y metió el pie en el acelerador, sellando el triunfo por 25 puntos de diferencia.