Una pésima noticia llega para todos los amantes de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, luego de que se confirmara la muerte de Dikembe Mutombo, excrack de los Denver Nuggets y miembro del salón de la fama en suelo estadounidense.
El legendario pivot congoleño fue considerado uno de los mejores defensores de toda la historia de la competición, habiendo cosechado cuatro galardones al Mejor Defensor del Año, ocho presencias en el All-Star y ocho en el Mejor Quinteto Defensivo.
Desafortunadamente perdió la batalla contra un cáncer de cerebral y acaba de fallecer a los 58 años.
El espigado exjugador africano dejó números imborrables en la NBA, luego de sobresalir como uno de los taponadores más implacables del baloncesto norteamericano.
Sus estadísticas fueron demoledoras, registrando 3.289 tapones a lo largo de su trayectoria, sólo por detrás de otro histórico como Hakeem Olajuwon.
En su ingreso a la NBA en 1991, fue seleccionado en la cuarta posición del Draft por lo Denver Nuggets.
Desde entonces, el pívot congoleño jugó un total de 18 temporadas como profesional en la NBA, pasando por, además de Denver, Atlanta Hawks, Phildelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.