VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jugador israelí Deni Avdija, único representante de su país en la NBA con los Portland Trail Blazers, ha generado controversia al mostrar su apoyo al Estado de Israel en redes sociales y en los vestidores del equipo. Tras condenar ataques previos y expresar solidaridad con sus amigos soldados, Avdija se comprometió a hacer sentir orgulloso a Israel a través de su desempeño en el baloncesto. Sin embargo, sus acciones han desatado críticas en la NBA y en Estados Unidos, lo que podría tener repercusiones para el jugador de 23 años.

Desarrollado por BioBioChile

El único jugador israelí que está diciendo presente en la actualidad en la NBA es Deni Avdija, alero de Portland Trail Blazers que se encuentra en el centro de la polémica tras una demostración de nacionalismo en favor de su país.

Avdija nunca ha ocultado su apoyo al Estado de Israel. Tras los atentados del 7 de octubre de 2023, el jugador publicó un mensaje condenando los ataques y dando sus condolencias a los afectados: “más de 1000 misiles han sido lanzados desde Gaza a Israel”, publicó Avdija en ese entonces.

No obstante, ahora volvió a arremeter en apoyo a Israel luego de publicar una foto en los camarines de su equipo con la bandera del mencionado estado colgada en su parte de los vestidores.

No contento con esto, subió a sus redes la imagen acompañada de un mensaje en donde detalló que “tengo amigos que son soldados y que arriesgaron sus vidas por el país, y mi corazón está con ellos todo el tiempo”.

“Me he interesado mucho por su bienestar y el bienestar de las familias de los rehenes. Intento ayudar tanto como puedo, compaginándolo con mi carrera”, indicó.

Por otra parte, aseguró que “trataré de hacer lo que pude para enorgullecer a Israel a través del baloncesto y mis esfuerzos fuera de la cancha”.

A pesar de sus sentidas palabras, su mensaje ha desatado polémica en el mundo de la NBA y en Estados Unidos, algo que podría arrastrar consecuencias para el jugador de 23 años.

Revisa la imagen de la polémica