Una insólita situación se vivió en la nueva jornada del Preolímpico de Básquetbol, con Goga Bitadze de Georgia intentando de marcar una ‘autocanasta’, y errando, en el último segundo.
Bitadze, uno de los mejores jugadores de su país y actualmente perteneciente al Orlando Magic de la NBA, falló en su deseo de anotar bajo su propio aro con la idea de extender el duelo contra Filipinas a la prórroga.
Para entender un poco lo ocurrido, hay que detallar que Georgia necesitaba superar por 19 puntos al elenco filipino para instalarse en la segunda ronda.
Entonces, debido a que solo habían dos de diferencia entre ambos cuando el juego acababa, Bitadze intentó ‘autoboicotearse’ en el último balón para disputar un alargue y tener otra oportunidad para alcanzar la distancia requerida.
En una acción que estaba totalmente meditada, Bitadze le hizo gestos a sus compañeros para que no lo molestaran al momento de saltar por el esférico.
Y así fue. Goga corrió, atrapó el balón y de manera increíble su tiro no entró. Para la historia quedaron los gestos de sus compañeros y entrenador: todos tomándose la cabeza sin comprender lo que había ocurrido.