VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La basquetbolista china Zhang Ziyu, de 17 años y con una altura impresionante de 2.20 metros, se ha convertido en la sensación de la Copa de Asia Sub18 gracias a su dominio en la cancha. Comparada con la leyenda Yao Ming, Ziyu se destacó desde los 14 años al liderar con 42 puntos, 25 rebotes y seis tapones en la final nacional china de su categoría. En su reciente debut contra Indonesia, anotó 19 puntos imparables en solo 13 minutos, demostrando su poderío bajo el aro. Hija de dos basquetbolistas, Ziyu está llamando la atención mundial con su talento y potencial.

Desarrollado por BioBioChile

Sorprende e impacta. La basquetbolista china Zhang Ziyu, de 17 años, se transformó en la gran figura y atracción de la Copa de Asia Sub18 que se está desarrollando en estos días.

Y es su superioridad física han transformado a la pívot en una jugadora prácticamente indefendible. Especialmente por su altura de 2.20 metros con la que saca gran ventaja a sus rivales.

La primera aparición viral de Ziyu fue en 2021, cuando con 14 años reinó en la final nacional china de su categoría con 42 puntos, 25 rebotes y seis tapones. Esa vez fue comprada con Yao Ming, la leyenda asiática del baloncesto que llegó a jugar en la NBA.

El presente y futuro de Zhang Ziyu parece ser esplendoroso. Con la selección china ha seguido brillando en la disciplina y está captando los ojos del Mundo con sus actuaciones.

En las últimas horas, un video de ella en el debut contra Indonesia se ha difundido masivamente. Al ser su primer partido, el DT la dejó solo 13 minutos en cancha y su registro fue impactante: 19 puntos (9/9 en tiros de campo), siete rebotes y tres tapones.

Las imágenes de su dominio bajo el aro son llamativas. Intentan frenarla, pero no lo concretan ni con faltas.

Hija de basquetbolistas

Para comprender un poco la altura de Zhang Ziyu están sus padres. Ambos fueron basquetbolistas.

El caso de su madre es más importante, ya que incluso fue seleccionada de su país a nivel adulto. Ella, Yu Ming, mide 1.98 metros.

Su papá, en tanto, posee 2.13 metros, asegura Mundo Deportivo de España.