VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Boston Celtics se adelantaron 2-0 en las Finales de la NBA al vencer 105-98 a los Dallas Mavericks, donde Luka Doncic brilló con un triple-doble, pero estuvo demasiado solo. Jrue Holiday fue la estrella ofensiva del local con 26 puntos y 11 rebotes. La serie, ahora viajará a Dallas para el tercer y cuarto juego.

Desarrollado por BioBioChile

Los Boston Celtics se colocaron este domingo con 2-0 en las Finales de la NBA tras vencer por 105-98 a unos Dallas Mavericks en los que Luka Doncic se quedó de nuevo demasiado solo.

Si Kristaps Porzingis fue el ingrediente clave de la primera victoria, esta vez fue Jrue Holiday el faro ofensivo con 26 puntos (estelar 11 de 14 en tiros) y 11 rebotes.

Destacaron también Derrick White con 18 puntos y Jayson Tatum, que rozó el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias, Jaylen Brown consiguió 21 puntos y 7 asistencias, Porzingis aportó 12.

Los Mavericks, que hasta este domingo no habían perdido dos partidos seguidos en este ‘playoff’, mejoraron pero no fue suficiente. Doncic fue duda hasta última hora, pero mostró el coraje necesario para acabar con un triple-doble de 32 puntos (12 de 21), 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos.

Quedó otra vez a la vista Kyrie Irving, que ha perdido sus 12 últimos duelos ante unos Celtics en los que es ‘persona non grata’. El base solo logró 16 puntos y 6 asistencias para unos Mavericks también desacertados en el triple (6 de 26).

Tras un inicio descafeinado, Boston volvió a encomendarse a la receta del primer duelo: la irrupción como reserva de Porzingis tanto en ataque (8 puntos) como en defensa.

En la otra vereda Doncic, por mucho que intentaba involucrar a sus compañeros, parecía cada vez más un oasis en medio del desierto ofensivo de su equipo.

En cambio, los de Dan Mazzulla volvieron a presumir de recursos casi infinitos. Sin apenas noticias en anotación de Tatum y Brown (13 puntos entre ambos aunque Tatum dio 8 asistencias), un excelente Holiday alzó la voz de los locales, quienes pese a estar lejos de su mejor nivel, se fueron al vestuario mandando.

Expertos en remontadas milagrosas, los texanos volvieron a la carga con un Irving al que por fin empezaron a entrarle los tiros.

Pero la defensa de verde reapareció en el momento clave, White metió dos triples y puso además un tapón clave en el último minuto y los Celtics sonrieron ante los Mavericks, al estar a solo dos triunfos de un título que no ganan desde 2008.

En la historia de la NBA, los equipos con un 2-0 en las Finales presentan un balance de 31-5 para conquistar el anillo.

La serie viaja ahora a Dallas, donde el miércoles y el viernes se jugarán el tercer y cuarto partido, respectivamente.