Los Celtics de Boston barrieron, y a domicilio, con Indiana Pacers, y se transformaron en el primer finalista de la temporada 2023-24 de la NBA.
Los dirigidos por Joe Mazzulla concretaron, con el triunfo de este lunes 105-102, un 4-0 rotundo para hacerse con la Conferencia del Este.
Los Celtics irán a por su decimoctavo título en las Finales, que comenzarán el 6 de junio. Al otro lado le esperan los Dallas Mavericks o los Minnesota Timberwolves, serie que van ganando los texanos por 3-0.
Jaylen Brown, con 29 puntos, y Jayson Tatum, con 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, fueron los protagonistas del triunfo de los Celtics contra unos Pacers sin Tyrese Haliburton.
Celtics barren con los Pacers: Boston ganó 105-102 a Indiana
Los Celtics, que estuvieron a un paso de la derrota en el primer partido de la serie y que remontaron 18 puntos en el tercero, cerraron el duelo de este lunes con un parcial de 15-4 que tumbó a unos Pacers por segunda vez consecutiva huérfanos de su estrella más brillante, Tyrese Haliburton.
Los de Boston sellaron la victoria en un día de conmoción por el fallecimiento del legendario Bill Walton, campeón de la NBA con los Celtics en 1986. El ex de UCLA murió a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer y fue honrado en los prolegómenos del partido con un minuto de silencio.
Triunfaron los Celtics tras un duelo muy apretado, en el que los Pacers tomaron la máxima ventaja de la noche en nueve puntos en el cuarto período, sin poder defenderla.
Andrew Nembhard volvió a brillar con un doble doble de 24 puntos y diez asistencias tras los 32 puntos sellados en el tercer partido. Pascal Siakam aportó 19 puntos y diez rebotes y TJ McConnell metió 15 puntos saliendo del banquillo.
McConnell disparó las alarmas en el cuarto período cuando acabó tendido al suelo tras recibir un fuerte golpe en la cara por parte de Brown, de forma involuntaria. Los árbitros revisaron la jugada, pero decidieron no pitar una falta flagrante.
Y el parcial de 15-4 con el que los Celtics cerraron el partido acabó con las opciones de los Pacers, que pagaron su falta de experiencia en estos escenarios.
Los de Boston tendrán ahora varios días de descanso antes de comenzar las Finales, con toda probabilidad contra los Mavericks de Doncic.