VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los Cavaliers no pudieron detener el avance de los Celtics, quienes recurrieron a sus cracks para asegurar el 2-1 de su serie. El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes en Cleveland, antes de regresar al TD Garden para un posible quinto juego.

Desarrollado por BioBioChile

Los de Cleveland no pudieron detener el avance de Boston, quienes recurrieron a sus cracks para asegurar el 2-1 de su serie. El próximo encuentro se llevará a cabo el lunes, antes de regresar al TD Garden para un posible quinto juego.

Gracias a una notable actuación de Jayson Tatum, los Boston Celtics se impusieron por 106-93 a los Cleveland Cavaliers para firmar un 2-1 y retomar la ventaja en su serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

El alero se lució con un doble-doble con 33 puntos y 13 rebotes, repartiendo 6 asistencias, un robo y un tapón. Jaylen Brown agregó 28 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo, mientras que Jrue Holiday puso 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Derrick White 12.

Para los locales, Donovan Mitchell sumó 33 puntos, entre ellos 7 triples, Evan Mobley 17, mientras que Darius Garland y Caris LeVert anotaron 15 tantos cada uno.

Recuperaron las sensaciones los visitantes, quienes encontraron una leve distancia desde el segundo cuarto, donde un demoledor parcial de 0-14 con dos triples de White, otro de Holiday y puntos de Brown y Tatum, puso a los de Boston con una ventaja de 23 puntos (48-71).

Boston no encestó en unos 4 minutos de juego en los que Cleveland rebajó la abultada ventaja visitante, pero ni siquiera el séptimo triple de diez intentos de Mitchell, llegando a sus 30 puntos, evitó que los Celtics concluyeran el cuarto 15 tantos arriba (69-84).

Los Cavaliers recortaron la ventaja de Boston en el primer minuto y medio del cuarto definitivo y Mazulla volvió a reagrupar a sus jugadores. Fue así que tras aciertos, Tatum llegó a sus 33 tantos cerrando el marcador a un minuto de terminar el partido.

El cuarto duelo de la serie se jugará este lunes 13 de mayo en Cleveland. Luego, la serie regresará al TD Garden, al menos, para un quinto juego de playoffs en la NBA.