Los Minnesota Timberwolves de un Anthony Edwards brillante (43 puntos) sometieron este sábado por 99-106 a los Nuggets en Denver y se adelantaron por 0-1 en esta titánica semifinal del Oeste.
La NBA esperaba con muchas ganas esta serie: un duelo descomunal entre el vigente campeón (Denver) y la mejor defensa de la temporada (Minnesota), además de un cara a cara entre dos de los equipos más físicos, correosos y potentes de la liga.
La primera entrega no decepcionó para nada con un partido de altos vuelos, tremendamente exigente y de baloncesto con mayúsculas que acabó con los Wolves arrebatando el factor cancha a los Nuggets.
Edwards estuvo sensacional con un nuevo récord personal de puntos en ‘playoff’ y terminó con 17 de 29 en tiros (3 de 7 en triples), 7 rebotes y 3 asistencias.
También fueron fundamentales, sobre todo tras el descanso, el dominicano Karl-Anthony Towns (20 puntos), Mike Conley (14 puntos y 10 asistencias) y Naz Reid (16 puntos).
Minnesota, que dominó esta noche el rebote (42 por 34), venía de barrer a los Phoenix Suns por 4-0 y no jugaba una segunda ronda desde 2004.
En Denver, Nikola Jokic rozó el triple-doble (32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias) pero perdió 7 balones y no brilló en la puntería (11 de 25, 2 de 9 en triples).
Michael Porter Jr. aportó 20 puntos y 6 rebotes y Jamal Murray sumó 17, todos ellos tras el descanso.
Chris Finch, técnico de Minnesota que se tuvo que operar la rodilla tras un choque fortuito con Conley en el cuarto partido ante Phoenix, se sentó en el banquillo pero fue su asistente Micah Nori quien estuvo de pie en la banda comunicándose con sus jugadores.
Ahora todo se alista para el segundo enfrentamiento, también en Denver, programado para el próximo lunes.