Un año después se repitió la misma historia y Miami Heat logró este viernes el billete para Playoffs de la NBA ganando en el Play-In a Chicago Bulls por un contundente 112-91, por lo que se verá las caras en la primera ronda con Boston Celtics.
Sin los lesionados Jimmy Butler y Terry Rozier, Miami supo encontrar otros líderes en pista y completó un trabajo colectivo excelente en defensa.
Tyler Herro rozó el triple-doble (24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y el mexicano Jaime Jáquez Jr. también destacó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Desde el banquillo, Kevin Love aportó 16 tantos y 7 rebotes.
De nada le sirvieron a los Bulls, muy flojos con un 13 de 43 en triples, los 22 puntos de DeMar DeRozan ante el carácter del equipo de Erik Spoelstra, que anuló a hombres clave de sus rivales como Coby White o Alex Caruso.
Esta serie de primera ronda entre los todopoderosos Celtics (primeros) y Heat (octavos) será una reedición de la apasionante final del Este del año pasado, en la que Miami se impuso tras siete partidos (posteriormente perdió el anillo ante los Denver Nuggets).
Este será además el cuarto enfrentamiento en los últimos cinco años en la postemporada entre Boston y Miami, con dos triunfos para los Heat y uno para los Celtics.