Los OKC Thunder salieron victoriosos en el triple empate por la punta del Oeste de la NBA, con lo que se aseguraron la localía en toda la postemporada.
Los Oklahoma City Thunder cerraron este domingo una excelente temporada con una victoria ante los Dallas Mavericks que les asegura el liderato del Oeste, mientras que los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets, terminaron segundos.
Sus rivales en Playoffs saldrán de los cruces del Play-In, en los que están Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors.
Thunder, Nuggets y Minnesota Timberwolves encaraban con un triple empate la última fecha de la campaña regular, algo que no había pasado nunca en la historia de la NBA.
Los Thunder, un equipo jovencísimo que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, hicieron los deberes con una paliza 135-86 a unos Dallas Mavericks que viajaron a Oklahoma sin sus titulares y que tenían la quinta plaza asegurada.
Ninguno de los habituales en los Thunder superó los 20 minutos de juego, pensando ya más en el exigente playoff que seguro enfrentarán los hombres de Mark Daigneault pese a terminar líderes.
Los Nuggets también ganaron su partido ante unos Memphis Grizzlies eliminados de la postemporada por 111-126, una victoria que sirvió a los de Nikola Jokic (15 puntos y 15 rebotes) para subir a la segunda posición del Oeste. GG Jackson, para los Grizzlies, hizo 44 puntos, su máxima anotación como profesional.
Del trío de cabeza, eran los Timberwolves los que tenían el juego más exigente ante unos Phoenix Suns que buscaban entrar en el ‘playoff’. Un Bradley Beal estelar con 36 puntos dio la victoria a los Suns 106-125 y los aupó a la sexta plaza.
Timberwolves y Suns se volverán a enfrentar en la eliminatoria de cuartos de conferencia, con el factor cancha a favor de los de Minnesota.
En esta última jornada también se definió el Play-In del Oeste: los Lakers se aseguraron con su victoria 108-124 ante los New Orleans Pelicans la octava plaza y estos dos equipos volverán a enfrentarse en la primera eliminatoria en Nueva Orleans.
Fue otra tarde estelar de LeBron James, que superó las 11.000 asistencias como profesional en la NBA tras firmar un triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias.
El que pierda tendrá una segunda oportunidad ante el ganador de la eliminatoria entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors, que se disputará en Sacramento.
Los Warriors ganaron este domingo su partido ante los Utah Jazz 123-116, pero la victoria no les sirvió para salir de la décima posición porque los Kings también vencieron 121-82 a los Portland Trail Blazzers.
Así quedó la postemporada en el Oeste de la NBA: