Los New York Knicks, con un enorme Jalen Brunson (40 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), vencieron este domingo en la prórroga a los Chicago Bulls para quedarse la segunda plaza del Este en la NBA en la últimaúltima jornada de temporada regular.
Los únicos que disfrutaron de toda la relajación del mundo eran los Boston Celtics, primeros de esta conferencia desde hace semanas y que tienen además garantizado el factor cancha durante todo los Playoffs.
Con todo ello, el gran vencedor este domingo del Este fueron los Knicks, que han padecido un calvario de lesiones esta campaña pero que escalaron a la segunda plaza tras doblegar en un vibrante encuentro a los Bulls por 120-119 después de una prórroga.
Los neoyorquinos sufrieron muchísimo en el Madison Square Garden ante unos Bulls que no se jugaban nada, porque ya estaba decidido matemáticamente que serían novenos y que se cruzarían en el Play-In con los Atlanta Hawks (décimos).
Los Knicks cometieron 21 pérdidas de balón y vieron con mucho miedo cómo DeMar DeRozan fallaba una canasta a pocos segundos de terminar la prórroga, lo que habría colocado a Chicago por delante.
Los de la ‘Gran Manzana’ se aprovecharon además del tropiezo de los Milwaukee Bucks, que, sin el lesionado Giannis Antetokounmpo, llegaban como segundos a esta última jornada de la fase regular.
Sin embargo, los Bucks sufrieron una paliza a manos de los Orlando Magic por 113-88 y cayeron a la tercera plaza, por lo que se medirán en primera ronda a los Indiana Pacers de Tyrese Haliburton.
Por su parte, los Cleveland Cavaliers se estrellaron en casa contra los Charlotte Hornets (110-120), antepenúltimos del Este y eliminados de la postemporada desde hace mucho tiempo.
Los Cavaliers, que como cuartos se verán las caras con los Magic (quintos), reservaron a sus figuras: Donovan Mitchel y Darius Garland no jugaron y Evan Mobley y Jarrett Allen disputaron menos de 30 minutos y no pisaron la cancha en el último cuarto.
Los que sí hicieron sus deberes, además de una manera espectacular, fueron los Indiana Pacers, que pasaron por encima de los Atlanta Hawks por 157-115 para evitar el Play-In y terminar sextos.
Por último, los Sixers (sin Joel Embiid por descanso) derrotaron sin problemas a los Brooklyn Nets (107-86), en tanto que los Heat hicieron lo propio frente a los Toronto Raptors (118-103).
Phiiladelphia tendrá el factor cancha a favor en ese duelo a cara o cruz del Play-In frente a Miami. El que pierda del partido entre el séptimo y el octavo contará con una bala extra frente al ganador del Chicago-Atlanta (noveno-décimo).